Android

¡Atentos! Recomiendan a los usuarios de Android desinstalar estas apps debido a un peligroso malware

No solo roba datos, también se puede meter con tus finanzas.

Desde FayerWayer siempre se emite una recomendación a nuestros fieles lectores, en especial si se trata de usuarios de Android: hay que estar pendiente de lo que descargan a su celular. Es cierto que hay aplicaciones que se le escapan de las manos a la Google Play Store. Sin embargo, siempre es funcional darse una pasada por la calificación y mayormente, por los comentarios.

De esta manera nos hacemos eco de una información que publica originalmente Phone Arena. Un total de ocho aplicaciones comunes en Android deben ser desinstaladas de inmediato. Revisa el listado y toma acciones, pues una de las razones es que estas apps están infectadas con el malware Joker.

Si no lo conoces, el Joker versión desarrollo digital, roba datos personales de los usuarios. Quienes cuenten con una app en la que este malware se integra, corre el peligro de ver como se vulnera la seguridad de la información personal, lista de contactos, información del celular, mensajes o incluso hacer llamadas telefónicas.

Además, hay varios testigos que indican que el malware es capaz de registrar a usuarios de Android en servicios de suscripción paga, en los que no querían ingresar. Entonces, esto puede convertirse en un golpe duro hacia las finanzas. De esta manera conoce el listado de las aplicaciones Android

Apps de Android que se deben desinstalar

En total son ocho y a continuación las detallamos:

  1. Mensaje auxiliar
  2. SMS mágicos rápidos
  3. CamScanner gratuito
  4. Super mensaje
  5. Escáner de elementos
  6. Ir a mensajes
  7. Fondos de viajes
  8. Super SMS

Recomendaciones para futuras descargas

Hay muchas especificaciones para notar antes de presionar el botón de descarga en la Google Play Store. En primer lugar, es importante chequear que los programas estén protegidos bajo la modalidad Play Protect.

Asimismo, una vez que esto sea visualizado es siempre recomendable ver la calificación de los usuarios. De igual forma, algo que es muy, pero muy productivo son los comentarios.

Por lo general en este apartado que está en la parte baja de cada presentación de app en la Play Store, la gente emite su sentencia sobre la funcionalidad del programa.

Si bien los desarrolladores de los sistemas operativos nos deberían brindar mayor seguridad, nunca está de sobra darles una mano. En cuestiones de seguridad, Android pareciera estar un paso atrás de Apple. Al menos eso es lo que piensa el ejecutivo de los gigantes de Cupertino, Tim Cook.

El ejecutivo de Apple tuvo oportunidad de hablar sobre el tema de seguridad y los peligros de cada sistema operativo móvil. Afirmando que Android tiene más riesgos con 47 veces más malware que iOS. Lacroix pidió explicación sobre cómo es que eso es posible y el Cook no dudó en expandirse más sobre el asunto.

«Porque hemos diseñado iOS de tal manera que hay una ‌App Store‌ y todas las aplicaciones se revisan antes de ir a la tienda. Y nos hemos enfocado en la privacidad durante décadas. Steve (Jobs) solía decir que la privacidad era decir en un lenguaje sencillo aquello a lo que las personas se registran y se obtiene su permiso. Y ese permiso debía pedirse repetidamente. Siempre hemos intentado estar a la altura de esa perspectiva», expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos