Actualizaciones

Apple seguirá actualizando parches de seguridad de iOS 14 a pesar de haber lanzado iOS 15

Sin embargo, hacen la salvedad que que todo lo que necesitan se encuentra en el iOS 15.

La llegada de iOS 15 de Apple a los iPhone y iPad trajo un giro inesperado en la política de actualización de los muchachos de Cupertino. Ahora, según lo reseña GSM Arena, citando a McRumors, los usuarios tienen dos opciones para actualizar. En primer lugar, obviamente aparece el nuevo sistema operativo de la marca. Sin embargo, el iOS 14 y sus diferentes variantes, seguirán actualizándose con parches de seguridad.

La cuestión es sencilla y no tiene ningún trasfondo oscuro o misterioso. Apple sabe que a la gente le gustó mucho iOS 14 y no quiere arrebatárselo de las manos tan pronto. Entonces, va a seguir lanzando varios parches de seguridad para quienes quieran mantenerse en este sistema operativo. Aunque, expresan que todo lo que necesitan ya está en iOS 15. Por lo tanto invitan a configurarse a este programa una vez que les llegue la notificación a su teléfono inteligente.

Una nota del portal citado recuerda que este comportamiento de Apple es sumamente inusual. En la historia reciente de sus celulares, las actualizaciones son mucho más estrictas y es parte de su política que los equipos viejos vayan quedando descontinuados rápidamente, en comparación con Android. De esta manera, presentan una opción que muchos aplauden, pues la duración de los equipos del gigante de Cupertino, sin duda alguna será más extensa.

Dice la empresa en un comunicado que el firmware más reciente contará con el «conjunto más completo de actualizaciones de seguridad». Y además, reiteran que la versión anterior solo recibirá actualizaciones referentes a la seguridad.

Apple sobre iOS 14 y iOS 15

iOS ahora ofrece una opción entre dos versiones de actualización de software en la aplicación Configuración. Puede actualizar a la última versión de iOS 15 tan pronto como se publique para obtener las funciones más recientes y el conjunto más completo de actualizaciones de seguridad. O continúe con iOS 14 y siga recibiendo actualizaciones de seguridad importantes hasta que esté listo para actualizar a la próxima versión principal.

Algunos dispositivos de desarrolladores ya cuentan con la actualización de iOS 15 y las primeras reseñas son positivas. De esta manera, dichas reacciones llevaron a que Apple libere de forma definitiva el nuevo programa en algún momento del próximo mes (julio).

iPhone 6s y iPad Air 2 se actualizarán al nuevo iOS

En la conferencia de inicio del WWDC21 pudimos conocer por fin los primeros detalles oficiales sobre iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey. Y uno de los detalles más destacables fue el nivel de cobertura para actualizar modelos antiguos a los nuevos sistemas operativos móviles.

Ya que por ejemplo iOS 15 será compatible con el iPhone 6s lanzado originalmente en 2015. Mientras que iPadOS 15 llegará a la iPad Air 2 que salió al mercado allá por 2014.

Con esto dicho modelo de smartphone se convierte en el más longevo y más actualizado en la historia de Apple. Con cinco años en total. A la par que la iPad Air 2 fija una marca mayor con seis años de upgrades.

Pero esto también nos habla de la versatilidad de iOS 15. Que podrá correr en un terminal con 2 GB de memoria RAM y un procesador Apple A9.

Tags

Lo Último


Te recomendamos