Móviles

Android tiene 47 veces más malware que iOS, según Tim Cook

Android tim cook

Tim Cook se va directo contra Android y afirma que la cantidad de malware circulando ahí supera por mucho al iOS de Apple.

Existe un largo y prolongado debate sobre qué plataforma móvil es más segura: si iOS o Android. Y la realidad es que se trata de un debate que tal vez nunca tendrá una respuesta consistente y definitiva.

Todo en buena medida debido a que la seguridad de cada sistema operativo móvil depende también en buena medida de los hábitos y precauciones de los usuarios.

Sin embargo, para Tim Cook las cosas son muy claras desde cierta perspectiva: Android tiene más toneladas de malware en comparación con el ecosistema de Apple.

Android tiene 47 veces más malware que iOS

Tim Cook acaba de participar en la conferencia de VivaTech. En donde tuvo una intervención de manera remota en diálogo con Guillaume Lacroix, CEO de la plataforma de video Brut.

Ahí, el ejecutivo de Apple tuvo oportunidad de hablar sobre el tema de seguridad y los peligros de cada sistema operativo móvil. Afirmando que Android tiene más riesgos con 47 veces más malware que iOS.

Lacroix pidió explicación sobre cómo es que eso es posible y el Cook no dudó en expandirse más sobre el asunto:

Porque hemos diseñado iOS de tal manera que hay una ‌App Store‌ y todas las aplicaciones se revisan antes de ir a la tienda. Y nos hemos enfocado en la privacidad durante décadas.

Luego la charla se enfocó justamente en temas de legislación y regulación de privacidad entre usuarios de dispositivos móviles.

En realidad nunca explicó cómo fue que llegó a esa cifra de «47 veces más». Pero al juzgar por nuestro flujo de noticias sobre ese tema el número no suena tan desproporcionado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos