logo
 /
Móviles 17/06/2021

Android tiene 47 veces más malware que iOS, según Tim Cook

Tim Cook se va directo contra Android y afirma que la cantidad de malware circulando ahí supera por mucho al iOS de Apple.

Existe un largo y prolongado debate sobre qué plataforma móvil es más segura: si iOS o Android. Y la realidad es que se trata de un debate que tal vez nunca tendrá una respuesta consistente y definitiva.

Todo en buena medida debido a que la seguridad de cada sistema operativo móvil depende también en buena medida de los hábitos y precauciones de los usuarios.

McAfee descubrió ocho apps para Android que hacen compras no autorizadas, debido a un malware llamado Etinu. Aunque Google Play Store ya las sacó de su catálogo, si las tienes instaladas debes deshacerte de ellas inmediatamente.

Sin embargo, para Tim Cook las cosas son muy claras desde cierta perspectiva: Android tiene más toneladas de malware en comparación con el ecosistema de Apple.

Android tiene 47 veces más malware que iOS

Tim Cook acaba de participar en la conferencia de VivaTech. En donde tuvo una intervención de manera remota en diálogo con Guillaume Lacroix, CEO de la plataforma de video Brut.

Ahí, el ejecutivo de Apple tuvo oportunidad de hablar sobre el tema de seguridad y los peligros de cada sistema operativo móvil. Afirmando que Android tiene más riesgos con 47 veces más malware que iOS.

Lacroix pidió explicación sobre cómo es que eso es posible y el Cook no dudó en expandirse más sobre el asunto:

tim cook apple android

Porque hemos diseñado iOS de tal manera que hay una ‌App Store‌ y todas las aplicaciones se revisan antes de ir a la tienda. Y nos hemos enfocado en la privacidad durante décadas.

Steve (Jobs) solía decir que la privacidad era decir en un lenguaje sencillo aquello a lo que las personas se registran y se obtiene su permiso. Y ese permiso debía pedirse repetidamente.

Siempre hemos intentado estar a la altura de esa perspectiva.

Los bancos de Europa están en alerta por culpa de un troyano de Android. Se trata de un malware que se denomina Teabot, un tipo de troyano bancario que afecta a teléfonos Android.

Luego la charla se enfocó justamente en temas de legislación y regulación de privacidad entre usuarios de dispositivos móviles.

En realidad nunca explicó cómo fue que llegó a esa cifra de “47 veces más”. Pero al juzgar por nuestro flujo de noticias sobre ese tema el número no suena tan desproporcionado.