logo
 /
Aplicaciones 12/06/2021

Android: Esta función del móvil podría salvarte de un accidente

Se trata de una función para los dispositivos Pixel de Google, la cual es capaz de detectar accidentes de tráfico.

¿Qué pensarías si te dijeran que tu dispositivo móvil te puede salvar la vida mientras te encuentras manejando? Eso es precisamente lo que hace una función del sistema operativo desarrollado por Google, Android y que muy pocos conocen.

Se trata de una herramienta que ha llegado en la última actualización de los dispositivos Google Pixel, la cual permite detectar accidentes de tráfico y llamar una ambulancia en caso de que sea necesario.

Esta función fue diseñada por la compañía estadounidense Google y ya le ha salvado la vida a más de uno en Estados Unidos, ya que hasta entonces ha sido el único país privilegiado en poder contar con la disponibilidad de esta herramienta digital que complementa la experiencia del manejo.

La función ha comenzado a extenderse y ya se encuentra disponible en España

¿Cómo funciona esta herramienta de Android?

Gracias a los diferentes sensores que posee el dispositivo, la función tiene la capacidad de detectar cualquier accidente de tráfico. En el instante que logra detectarlo, la función emite una serie de mensajes en voz alta para preguntarle al usuario si se encuentra bien o necesita ayuda.

En ese caso, el usuario tiene las opciones de solicitar diferentes formas de ayuda las cuales son: una ambulancia, bomberos, policías, entre otros. Y en caso de no responder, el sistema llama automáticamente a las autoridades para indicar tu posición y que has tenido un posible accidente de tráfico.

Todo esto lo hace la función sin que la persona tenga contacto con el móvil o le hable, ya que la persona podría estar inconsciente.

Cabe destacar que hasta el momento la aplicación para los equipos Google Pixel solo está disponible en los países Estados Unidos y ahora en España .

Recientemente, a esta función de Android, se le añadió el idioma español, ya que solo podía usarse en inglés.