logo
 /
Android 24/06/2021

Android añadirá una función de iPhone que ayuda a localizar los dispositivos con mayor facilidad

La función ‘Encontrar mi dispositivo’ de Android pasaría a tener un funcionamiento similar a ‘Buscar’ de Apple.

Google continúa mejorando su sistema operativo y muy pronto incluirá una nueva función para los equipos Android.

Se trata de una función que traen los iPhone y que pronto será incluida en los dispositivos Android con el objetivo de garantizar una búsqueda mucho más efectiva y sencilla a la hora de localizar el móvil.

El sistema Android cuenta con un servicio llamado Encontrar mi dispositivo, el cual permite a los usuarios poder localizar su teléfono en caso de que se le haya extraviado.

Google actualmente trabaja en una red de dispositivos que funcionará de forma similar a la función Buscar de Apple, una herramienta parecida a la que usan los teléfonos Android, aunque la de iPhone es mucho más eficiente a la hora de localizar un dispositivo.

La novedad que llegará a Android consiste en evitar las restricciones que tiene una cuenta de Google con los equipos que tenga vinculados, además de eliminar los datos en caso de resultar víctima de un robo.

La función de Apple permite localizar un dispositivo incluso sin que el equipo esté conectado a Internet, mientras que en Android es todo lo contrario.

El dispositivo necesita tener conexión para que lo rastreen y sobre este asunto es que trabaja la compañía.

Algo similar entre ambas funciones es la posibilidad de ubicar los equipos en tiempo real, así como bloquear la pantalla para resguardar la información que se tenga y también la posibilidad de hacer sonar el móvil.

La nueva función de Android

Como se mencionó antes, la gran desventaja que tiene la red de dispositivos de Google es que solo es posible localizar el móvil mientras este tenga conexión, de lo contrario no será posible.

Es por eso que la intención de la compañía es ampliar el alcance del servicio, permitiendo incluso localizar los Android de otros usuarios.

Todavía no se conocen mayores detalles de cómo funcionará la nueva herramienta en la que trabaja Google, pero se cree que su funcionamiento podría muy parecido a la red Buscar de Apple.