logo
/ Android / Android
Aplicaciones 19/06/2021

Android: 3 apps para compartir portapapeles desde el móvil hacia un ordenador

Al sincronizar el Android con la PC podrás compartir todos tus textos de forma sencilla.

El portapapeles es sin duda una herramienta bastante útil y necesaria. Con el tiempo, esta función ha ido mejorando considerablemente en los dispositivos Android, pero a pesar de ello, todavía no existe una forma nativa de compartir contenido desde el portapapeles del móvil hacia una computadora.

Por suerte, este problema se puede solucionar con la ayuda de diversas apps que sirven para esta tarea. En este caso, queremos recomendarte las 3 mejores apps para compartir portapapeles desde el móvil hacia un ordenador.

Portapapeles de Android

Alt-C

Esta es sin duda una de las mejores apps gratuitas que te permitirán sincronizar los textos copiados. ALT-C funciona en todas las aplicaciones y navegadores de Windows.

Aquí deberás definir una serie de teclas las cuales funcionaran como el acceso rápido que tendrás. Esta debe ser diferente a la combinación predeterminada de la app.

Para instalar la aplicación deberás recibir un código de seguridad a través del dispositivo móvil, el cual tendrás que ingresar en la aplicación instalada en el ordenador. Cuando se haya establecido la conexión, se llevará a cabo la sincronización.

CLIPBRD

Esta herramienta a diferencia de la primera, se trata de una extensión de Google Chrome, lo que significa que no será necesarios instalar algún software en nuestro ordenador. Pero sí será necesario iniciar sesión con una ID de correo electrónico en las extensiones de Android y Chrome.

Solo basta con que se verifiquen las credenciales para poder copiar y pegar contenido entre la PC y su Android. Esta herramienta tampoco necesita de un permiso especial para usarla.

Clip Cloud de Android

En caso de que quieras sincronizar los textos entre la ventana del navegador Chrome y tu teléfono Android, esta será la opción ideal para ti.

Al igual que la segunda aplicación de la lista, esta también es una extensión de Google Chrome, por lo que se necesitará iniciar sesión con su ID de correo Gmail, tanto en la aplicación de Android como en la extensión.

Clip Cloud funciona un poco diferente a las anteriores. Aquí podrás sincronizar con facilidad la URL a través del comando Enviar a Cloud Cloud, sin embargo, si necesitas enviar un texto, tendrás que abrir la extensión y pegar el texto en el cuadro.