Android

Android 12 beta 2: conoce las novedades del nuevo sistema de Google

La versión Android 12 de Google es uno de los sistemas operativos para móviles más prometedores del los últimos años.

Luego de conocerse las funciones que trajo la versión de prueba fe este sistema, ahora la compañía ha lanzado una nueva actualización prueba en la que ha añadido otras funciones.

Se trata de la versión Android 12 beta 2, cuyas novedades se inclinan hacia un mejor funcionamiento de seguridad para los dispositivos que usan el sistema operativo de Google.

Developers Preview ha publicado la segunda versión prueba del sistema. Esta versión se puede instalar en los kilos móviles hasta ahora, los cuales son: Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4, Pixel 4a y Pixel 5.

Novedades de Android 12 beta 2

La nueva versión de prueba de Android 12 trajo varias funciones que no se vieron en la anterior, y muchas de estas relacionadas con la seguridad del sistema de Google.

Entre las novedades mencionamos las siguientes:

El panel de privacidad

La seguridad es sin duda una de las prioridades de Google y esto se ve reflejado en su última versión beta.

En su panel de privacidad hay una herramienta que indica cuáles son las aplicaciones que han hecho uso de la cámara o el micrófono en las últimas 24 horas.

Se tratan de indicadores de uso de cámara y micrófono. Esto funciona como un vaso visual en la pantalla que al activarse aparece un icono de color verde o naranja cada vez que la cámara o el micrófono están en uso, algo similar a lo que iPhone lleva tiempo aplicando como medida de seguridad.

También se le había visto en dispositivos Android como Oxygen OS 11 de OnePlus, pero ahora llega para todos los Android.

Otra cosa es que las apps te avisarán cuando copian algo de el portapapeles. Además, el sistema avisará con un mensaje en la parte inferior de la pantalla cuando se come un texto en el portapapeles.

Cambios en el diseño

Otra de las novedades sin los cambios en el diseño del sistema. Ahora se puede ver una zona de notificaciones más separada de los ajustes rápidos y también un botón de WiFi que ahora tiene por nombre Internet.

El nuevo lenguaje de diseño de Google es otro de los cambios, ahora los colores de Android se adaptan a los fondos de pantalla. Temas que cambian con los fondos de pantalla.

También posee un nuevo menú de encendido. Android ha eliminado el menú en el botón de encendido, y ha optado por uno mucho las fácil de usar con cuatro opciones básicas las cuales son : emergencia, apagar, bloquear y reiniciar.

Desde ahora el acceso al pago desde el celular como a los controles domótios se realizarán desde dos botones que están sobre la barra de notificaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos