Hardware

AMD Radeon RX 6000M está aquí: una GPU para laptops potente como de escritorio

AMD Radeon RX 6000M está aquí: una GPU para laptops potente como de escritorio

La AMD Radeon RX 6000M es una GPU dedicada para portátiles con arquitectura RDNA 2 que sería tan potente como una tarjeta para PC de escritorio.

Existe una alta competencia y demanda por las tarjetas que gráficas dedicadas. Lo que ha obligado al mercado a innovar de manera permanente en esta lucha por desarrollar el hardware al límite.

Dentro de esta guerra los amigos de AMD poco a poco han ido logrando avances impresionantes para venir a quedarse con buena parte del mercado que antes lucía imposible para ellos.

Es por esto que cada nuevo anuncio de la compañía roba poderosamente la atención durante los últimos meses. Y hoy llega un perfecto ejemplo de ello con la presentación de su nueva Radeon RX 6000M.

AMD se asoma al futuro: GPUs para portátiles ultra potentes

En el marco de las actividades de Computex 2021 el fabricante montó una conferencia especial para mostrar a su nuevo bebé. Una GPU para portátiles cuyo poder se equipara al de una tarjeta dedicada enorme para computadora de escritorio.

Esta GPU está diseñada prácticamente para competir con la serie RTX 30 Mobile de NVIDIA. Con la gran distintivo de que se encuentran basadas arquitectura RDNA 2.

Lo que abre el terreno para tener un gran desempeño en materia de eficiencia energética y desempeño gráfico límite para su segmento. Aunque claro, como resulta habitual en este mercado será posible encontrar tres versiones distintas de la AMD Radeon RX 6000M. Una para cada necesidad.

Versiones de la Radeon RX 6000M

RX 6800M

La más potente de la serie con el mismo núcleo gráfico que la Radeon RX 6700 XT para escritorio:

  1. Núcleo gráfico: Navi 22
  2. Memoria: 12 GB GDDR6 dedicada
  3. Bus de memoria: 192 bits
  4. Caché infinita: 96 MB
  5. Consumo: portátiles de 145 vatios
  6. Núcleos Stream: 2.560
  7. Frecuencia máxima: 2.300 MHz

RX 6700M

La alternativa media. Que podrá correr cosas a 100 FPS a 2K. Con una frecuencia máxima de 2.300 MHz y una memoria de 10 GB GDDR6 dedicados.

RX 6600M

La GPU más accesible que puede correr contenidos en Full HD sin complicaciones. Con una frecuencia máxima de 2.177 MHz y memoria de 8 GB GDDR6 dedicados.

A partir de este mes de junio de 2021 comenzarán a comercializarse modelos de portátiles con este nuevo componente. Aunque la escala de los precios se mantiene como un misterio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos