Aplicaciones

Así es Alia, una herramienta chilena de digitalización para las empresas que venden por redes sociales

Alia es una startup chilena que suma una ayuda fundamental para las empresas que nacieron de una simple cuenta de Instagram, por ejemplo.

Hay muchos procesos que cambiaron con la pandemia y lo más seguro es que no regresen a su anterior forma de trabajo. La gran mayoría de estos cambios tienen que ver directamente con la digitalización. Cuando finalmente se inmunice a toda la población, aunque vaya a sonar trillado lo que vamos a decir: habrá una nueva normalidad. Muchos procesos que antes eran presenciales seguirán con el contacto digital y por redes sociales. Para este tipo de proyectos nació Alia, una startup chilena que pretende convertirse en una herramienta para las empresas que funcionan bajo una modalidad más informal.

Vender un producto, en cualquier mercado, necesita de tres elementos fundamentales: el vendedor, el comprador y el producto en sí mismo. Sin embargo, una empresa necesita contabilizar y detallar lo que comercializó. Además de dejar asentado como van sus números en cuanto a entradas y algo más importante, cuánto de su volumen salió y cuánto queda.

Este concepto, manejado de forma muy genérica, es algo que las grandes, medianas y algunas pequeñas empresas, tienen muy claro. Sin embargo, hay nuevos emprendimientos que nacieron como una alternativa a la crisis que surtieron gran efecto. Pero que nunca tuvieron un asesoramiento comercial para seguir creciendo y así automatizar algunos procesos de funcionamiento. A ese público es al que se dirige Alia: «el mejor aliado de tu negocio».

¿De qué se trata Alia?

Tal y como lo explican en un comunicado que publica la empresa: «Alia desarrolló una plataforma que permite digitalizar, centralizar y organizar negocios que operen por redes sociales». Exponen un problema que muchas empresas atraviesan, por el simple hecho de vender a través de un chat, en cualquier servicio de mensajería.

«¿Dónde anoté el pedido? ¿Me enviaron el comprobante de transferencia ¿Tengo pedidos pendientes?», son temas que Alia soluciona con su plataforma digital. La misma está a través de una aplicación para los sistemas operativos de celulares y también para manejar a través de una computadora de escritorio o notebook.

De igual forma, muestran datos de un estudio que realizó la Cámara de Comercio de Santiago, referente al crecimiento de los negocios digitales, en medio de la pandemia que generó el coronavirus. «El 64% de los nuevos negocios de este año han nacido directamente desde de las redes sociales. Mientras que el 50% utiliza WhatsApp como otro punto de contacto con sus clientes, es decir, canales no convencionales o no diseñados para la venta», explican.

Los planes de la plataforma, incluyendo uno gratuito

La plataforma cuenta con diferentes planes que van a variar de acuerdo a la cantidad de funciones que desee la empresa. El primero es una modalidad gratuita que se llama «Camina». Esta tiene como objetivo ayudar con las tareas esenciales que tiene un nuevo emprendimiento. Entre estas se destacan la recolección de datos de los clientes o en el orden de las ventas de forma automática.

Después hay otros tres planes que incluyen diferentes precios con funcionalidades extras como inventario y stock de productos, autocompletado de productos, dashboard con las métricas del negocio y próximamente, pasarela de pago online. Cada uno de estos planes pagos tienen como propósito ayudar a las pymes en cada paso de su crecimiento en el proceso de venta y organización de su negocio online.

Tags

Lo Último


Te recomendamos