logo
 /
PC 23/05/2021

Zoom: paso a paso para ocultar la vista propia en la plataforma

Zoom ofrece una opción a sus usuarios que les permite quitar la vista propia de la cámara durante una transmisión.

La plataforma Zoom para videoconferencias es una de las más usadas en el mundo por usuarios y empresas, por encima de plataformas como Google Meet, Microsoft Teams, entre otras.

Esto se debe a que hacer videoconferencias pasó de ser una tendencia a una total realidad necesaria con la llegada de la cuarentena mundial por el Covid-19.

Si utilizas la plataforma Zoom con frecuencia, seguramente has tenido el típico problema de distracción de mirarte en la vista de tu propia cámara.

A veces se vuelve algo inevitable fijarse en cómo te ves ante la cámara, especialmente cuando eres inseguro y por nada del mundo quisieras verte mal ante los demás.

Es por eso que en esta ocasión queremos enseñarte un interesante truco que te puede ayudar a no distraerte nuevamente al momento de realizar una reunión.

Cómo ocultar la vista propia en Zoom

Lo que algunos usuarios no saben es que existe una función de la propia plataforma de videollamada que evita estas distracciones en cuestión de hacer unos pocos clics.

La función consiste en ocultar la vista propia de la cámara para que el usuario no pueda verse.

Activar la herramienta es muy fácil, solo necesitas seguir estos pasos (desde un ordenador con Windows o Mac) para conseguirlo:

  • En primer lugar deberás encontrar tu imagen en la pantalla de la galería. Luego, tendrás que presionar el clic derecho para abrir un pequeño menú emergente.
  • Entre las opciones hay una que dice “Ocultar vista propia”. Presiona sobre ella.
  • Con esto ya no saldrás en la pantalla para ti, pero los demás sí seguirán viéndote con total normalidad.
  • En caso de que quieras volver a verte en la pantalla solo necesitas entrar al menú “Ver” que aparece en la parte superior derecha, y luego tocar la opción “Mostrar vista propia” que ahí aparece.