Espacio

Esta es la resolución de las primeras imágenes de Marte tomadas por el Zhurong, el rover de China

Se aprecian aspectos interesantes de los paneles del rover Zhurong y la superficie conocida del planeta rojo, desde otro ángulo.

China hace historia: misión Tianwen-1 posa un vehículo sobre Marte

No es casualidad que otras agencias espaciales, además de la rusa, estadounidense, europea y japonesa, tengan a Marte como foco principal de investigación. El planeta rojo es el futuro de las misiones espaciales tripuladas. Por lo tanto, múltiples organizaciones apuntan hacia el cuerpo rocoso vecino. China hizo historia el 15 de mayo al igualar a los Estados Unidos en ser las únicas dos naciones que han logrado aterrizar una nave en este planeta. La misión Tianwen-1 que llevó al rover Zhurong  llegó y ya compartió sus primeras imágenes.

Zhurong lo hizo con dos fotografías que tomamos de cortesía del portal Engadget. Una de estas primeras capturas está en blanco y negro, pero con una excelente resolución. Mientras que la otra, muestra las razones por las cuales a Marte le dicen el planeta rojo. Y ambas tienen factores en común, pues además de mostrar la superficie que ya conocemos del planeta, por otros rovers, también retrata en imágenes partes del vehículo que transitará por la arena de este lugar en exploración.

Hay dos fotos en concreto y ambas se van a describir a continuación. En primer lugar, iniciemos por la fotografía a color, ya que muestra más aspectos de la misma nave que de Marte. Detalla el portal citado, que la foto fue tomada por la cámara de navegación, misma que se encuentra montada en la parte trasera del Zhurong.

De esta manera, podemos apreciar como se ven las paneles solares y una antena blanca que está soportada por un brazo del mismo color. En esta misma parte aparece otra de las cámaras que lleva el vehículo desarrollado con la tecnología de los chinos. Y, en un segundo plano, está el suelo rojo de Marte.

El Zhurong y su imagen en blanco y negro

Después aparece una fotografía que no está a color, pero que dice mucho de la manera en que el rover ejecutará sus próximos pasos. La cámara que tomó esta segunda foto tiene una visual de lo que la máquina aprecia de frente. Fue colocada estratégicamente en ese punto para que cuando esté circulando pueda evitar los obstáculos.

Expresa el portal citado que fue tomada usando un lente gran angular y en su captura muestra la rampa que el rover va a utilizar para bajar a la superficie de Marte. Asimismo, Zhurong muestra el panorama del planeta y el camino que va a recorrer.

Una vez que ejecute dicha acción, posiblemente entre este viernes y sábado, se encontrará con el Curiosity y el Perseverance de la NASA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos