Aplicaciones

YouTube planea aplicar un sistema de comentarios para momentos específicos de los videos

La plataforma líder de transmisión de videos, YouTube, quiere diseñar un mecanismo similar al sitio web de SoundCloud

YouTube

Los comentarios de YouTube se han convertido en espacios de verdaderos foros entre los usuarios que visitan la página de videos desarrollado por la compañía estadounidense, Google.

PUBLICIDAD

En la actualidad, YouTube se convirtió en una plataforma donde la televisión tradicional ha trasladado gran parte de su programación en esa plataforma, generando que consigamos videos de más de 60 minutos de tiempo.

Es por eso que se hace muy útil que se generen mecanismos para habilitar comentarios donde el usuario señale su opinión sobre un minuto en específico de lo plasmado en un material audiovisual.

Comentarios cronometrados de YouTube

A través del sitio de soporte de YouTube, el equipo que desarrolla la herramienta de videos explicó lo siguiente:

«Actualmente estamos probando una nueva función que te permite ver los comentarios cronometrados hasta el momento exacto en que estás viendo en un video. Este experimento está disponible en algunos videos para un pequeño grupo de personas y consideraremos implementar esto más ampliamente en función de los comentarios».

Agrega: «Para ver si eres parte del experimento, visita los comentarios en iOS o Android y toca el botón Ordenar para seleccionar «Beta cronometrada».

Para muchos este experimento le da a YouTube una característica similar a la de SoundCloud.

Es decir, los usuarios son capaces de ver comentarios vinculados a partes específicas de una canción como marcas de graduación en la barra de scrobble.

Utilidad de la función

De llegar aprobarse esta función, los usuarios de la plataforma pueden contar con la posibilidad de realizar comentarios en momentos emocionantes de un video.

El mecanismo que muchos han adoptado consiste en anotar el minuto en específico en el cual quieren opinar y el usuario podrá leer el comentario y pulsar sobre los números escritos en la caja de chat para adelantar el video hasta ese momento.

Tags

Lo Último