logo
 /
Aplicaciones 14/05/2021

YouTube anuncia 100 millones de dólares para creadores de Shorts, competencia de TikTok

Además, llegaron otros cambios para la plataforma de videos cortos.

YouTube quiere competirle de igual a igual a TikTok con Shorts, su espacio para videos cortos. Y para ello, la apuesta va en grande: la plataforma anunció un fondo de 100 millones de dólares para creadores.

Serán distribuidos entre 2021 y 2022, según apuntó YouTube en un comunicado.

“Cada mes nos pondremos en contacto con miles de creadores cuyos Shorts recibieron más compromiso y visitas, para recompensarlos por sus contribuciones”, explica. “También pediremos a estos creadores que compartan sus comentarios con nosotros, para que podamos seguir mejorando la experiencia del producto”.

Sundar Pichai, CEO de Google, considera que la función es exitosa: está generando cerca de 6.500 millones de visitas diarias. Y aún no abarca a todos los países, solo algunas regiones.

“Estamos emocionados por empezar a recompensar a los creadores por sus contribuciones a través del Fondo de Shorts”, reitera YouTube. “Al mismo tiempo, expandiremos la aplicación a más espacios”.

“(Queremos) ayudar a las personas a encontrar nuevos creadores, artistas y Shorts para disfrutar. También comenzaremos a probar los anuncios para comprender mejor su rendimiento”.

Más novedades sobre YouTube Shorts

Otra de las novedades es que el Fondo de Shorts no se limita solo a los creadores del Programa de Socios de YouTube, sino a todo aquel que cree contenido original para la plataforma, cumpliendo siempre con las directrices de la comunidad.

YouTube Shorts

YouTube señala que el fondo es el primer paso para construir un modelo de monetización para Shorts. “Esta es una prioridad para nosotros, y nos llevará algún tiempo hacerlo bien. Estamos trabajando activamente en esto, y tomaremos los comentarios recopilados de nuestra comunidad para ayudar a desarrollar un programa a largo plazo diseñado específicamente para YouTube Shorts”.

“A medida que avanza la tecnología, los creadores y artistas ahora pueden aprovechar el increíble poder de los teléfonos inteligentes para crear y publicar fácilmente contenido de alta calidad, dondequiera que estén en el mundo. Y la gente puede entretenerse y estar informada por el contenido del tamaño de un bocado en los minutos libres del día”.

YouTube

El 2020 fue un año de retos para TikTok, luego de su enfrentamiento con la Administración de Donald Trump. Los norteamericanos acusaron a la app de entregar datos de usuarios al Gobierno chino, algo que TikTok ha negado constantemente.

Esto lo aprovecharon plataformas como YouTube para lanzar aplicaciones similares de videos cortos, como es el caso de Shorts.

Otras flamantes características

La función de videos cortos de YouTube no solo está estrenando sus fondos para creadores.

También dieron a conocer más características como:

  • Adición de subtítulos automáticos a los videos.
  • Grabar hasta 60 segundos con la cámara especial de la plataforma.
  • Añadir clips de la galería del teléfono a las grabaciones con la cámara de Shorts.
  • Y añadir filtros básicos para corregir el color de los videos.

Para más detalles sobre las novedades de la aplicación, puedes leer el comunicado original en el blog de YouTube.