logo
 /
Móviles 19/05/2021

Xiaomi patenta un smartphone modular y no luce nada mal

Xiaomi revive el espíritu de los buenos tiempos de LG con la patente de un smartphone modular que cambia las reglas del juego.

Para muchos los smartphones modulares formaron parte de una moda muy pasajera y poco fructifera. Todo antes del arribo de las cámaras rellenas de lentes y las pantallas flexibles.

Tal vez el mayor momento de gloria lo vimos con el LG G5; que tenía demasiados detalles por mejorar aunque el núcleo de la idea era bueno innegablemente.

Según consigna PhoneArena, LG Electronics reportó perdidas por USD $223.98 millones en el último cuarto del 2016, siendo este el primer cuarto anual donde pierden dinero en seis años. Los culpables, según se apunta, son dos: los componentes de vehículos y la división móvil de la compañía.

Ahora parece que Xiaomi está más que dispuesto a revivir esa tendencia. Al menos esa impresión nos da la más reciente patente que se ha filtrado de ellos.

Xiaomi quiere un smartphone modular

Los amigos de LETS GO DIGITAL acaban de publicar una serie de renders ultrarealistas basados en el hallazgo de un registro de patente en donde los chinos muestran cómo sería su propuesta de un smartphone modular.

Xiaomi patenta un smartphone modular y no luce nada mal
Xiaomi revive el espíritu de los buenos tiempos de LG con la patente de un smartphone modular que cambia las reglas del juego.

Como podemos observar en las imágenes este teléfono consta de tres módulos. El principal al centro que contiene la placa base y la configuración de la cámara. El segundo módulo que lleva la batería y el tercero de la parte inferior con los conectores y altavoces.

El diseño de las ilustraciones plantea un módulo trasero con una cámara triple o de cuatro sensores que se intercalan según guste el usuario.

Mediante un mecanismo de rieles sólo sería necesario deslizar el terminal para ensamblar todo y dejar un smartphone con una pantalla amplia si percepción de los puntos de unión.

Desde hace años que a pesar de sus constantes innovaciones, LG ha venido perdiendo cuota de mercado en el mundo de los celulares.

La idea por supuesto llama la atención y es muy atractiva una ves que observamos el render. Aunque cabe recalcar que al tratarse de una patente existe la franca posibilidad de que esta idea nunca la veamos materializada.

En todo caso sirve como constancia de que Xiaomi está explorando nuevas ideas para seguir adelante en el mercado. Tal como pasaba con LG en 2016.