logo
 /
Móviles 30/05/2021

Xiaomi, Oppo y Vivo lanzarán más smartphones flexibles para competirle a Samsung

Al parecer la recta final de este 2021 se enfocará en el lanzamiento de más smartphones plegables de Xiaomi, Oppo, Vivo y no solo Samsung.

Cuando el pasado mes de marzo de 2021 Xiaomi lanzó su Mi Mix Fold nos quedó claro que los fabricantes chinos estaban más dispuestos que nunca a entrar a competir a este segmento que había sido dominado por Samsung.

Huawei se ha sustraído relativamente de esa línea de terminales con pantalla flexible, de modo que los surcoreanos tenían el terreno casi libre para desarrollar y lanzar sus modelos plegables.

El Xiaomi Mi Mix Fold ha sido presentado oficialmente. Es un smartphone plegable que competirá directo contra el Samsung Galaxy Z Fold 2.

Sin embargo, los grandes de China, Xiaomi, Oppo y Vivo estarían preparando todo para competir de lleno contra Samsung el próximo trimestre. Así es, parece que nos adentramos a otro episodio de la guerra en este mercado.

Xiaomi lo quiere todo

De acuerdo con los amigos de Digitimes, la recta final de 2021 se distinguiría a nivel global por el lanzamiento de más smartphones de pantalla flexible.

Ya que tanto Samsung Electronics como los chinos de Xiaomi, Oppo y Vivo, planearían comercializar varios modelos plegables a partir del tercer trimestre de este 2021.

Xiaomi Mi Mix Fold está aquí: un plegable que se vuelve tablet de 8 pulgadas
Al parecer la recta final de este 2021 se enfocará en el lanzamiento de más smartphones plegables de Xiaomi, Oppo, Vivo y no solo Samsung.

No hay nada formal aún, y todo partiría de datos provistos por un informante anónimo. Pero se asegura que Samsung congelaría su serie Note este 2021; para mejor enfocarse en lanzar nuevos modelos de la familia Galaxy Fold y Galaxy Z Flip.

A su vez los chicos de Xiaomi pensarían en lanzar más de un terminal flexible con un precio por debajo de los USD $1.600 que cuesta su Mix Fold. Lo que abriría un nuevo terreno en el mercado con plegables más baratos.

Todo a la par que el Oppo X 2021; el primer smartphone de la firma con pantalla que se desenrolla se pondría a la vena también a finales de 2021. Lo que sólo implica que Vivo también podría preparar algo en el segmento.

El Galaxy Z Fold 2 de Samsung es la secuela de un celular que, el año pasado, se llevó la atención de la gente por muchas cosas, y es que un celular de este estilo -plegable- no es algo que se ve todos los días.

De resultar cierto esto todo se configura para que 2022 sea el año donde los smartphones plegables se conviertan en la nueva gama alta premium.

Si los consumidores terminan adoptando esta jugada se estima incluso que podrían distribuirse más de 10 millones de unidades para el próximo año.

Pero todo esto es especulación por el momento y hacen falta más filtraciones o confirmaciones oficiales.