Móviles

Xiaomi logra lo imposible: cargar un smartphone en 8 minutos

Xiaomi logra lo imposible: cargar un smartphone en 8 minutos

Xiaomi refina el arte de cargar un smartphone del 0 al 100% con Hyper Charge a 200W, logrando un tiempo récord de 8 minutos. El futuro se siente aquí.

Durante los últimos años hemos visto cómo cada vez se acerca más esta meta anhelada por cualquier dueño de un smartphone que odia el detalle de tener que cargar su batería inevitablemente durante largos periodos de tiempo.

Si bien ya quedaron atrás esos días donde un buque insignia podía exigir más de dos horas de tiempo de carga aún sigue siendo una actividad que consume tiempo y reduce la productividad.

Pero Xiaomi ha venido a cambiarlo todo con la presentación de su nueva tecnología Hyper Charge. Capaz de cargar una batería al 100% en menos de diez minutos.

Eso suena casi imposible de creer, pero por fortuna todo está documentado en video y podemos comprobarlo con nuestros propios ojos.

Xiaomi sabe lo que hace

A través de su canal oficial de YouTube el fabricante chino acaba de publicar un espectacular video en donde muestra su nueva tecnología Hyper Charge que promete ser el futuro de la compañía.

Ya que ahí vemos cómo mediante una tradicional carga inalámbrica llega a los 200W de potencia para conectar un terminal de 4.000 mAh y llenar su batería del 0 al 100% en tan sólo 8 minutos:

La tecnología de Hyper Charge también funcionaría de manera inalámbrica. Sólo que ahí sería los 120W lo que necesariamente implica un mayor tiempo de carga.

Sobre este último caso el ejemplo perfecto lo tenemos con el Mi 10 Ultra hoy en día que tarda un total de 23 minutos para cargarse al 100% sin cables a 120W.

Ahora con Hyper Charge este mismo terminal tomaría un total de 15 minutos para llenar su batería al 100%. En todo caso bastaría entonces no más de 7 minutos para tener nuestro smartphone a más del 50%.

Esta tecnología será liberada, si todo sale bien, durante la segunda mitad de 2021, para los nuevos terminales de esta marca.

Aunque cabe recalcar que no es el único fabricante trabajando en esta tecnología. Así que la oferta será amplia para elegir dentro de poco.

Así que el próximo año se va perfilando como el momento más atractivo para adquirir un nuevo smartphone, con 5G, nueva versión de Android y carga ultra rápida.

Se avecina una nueva era para la industria del smartphone. Una donde también los terminales flexibles serán protagonistas. Y francamente sí detona emoción la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos