logo
/ archivo / archivo
PC 31/05/2021

Como instalar Windows 10 a una PC con FreeDOS instalado

Sigues estos pasos para que puedas reemplazar sin problemas el sistema FreeDOS por Windows 10.

El sistema operativo de Microsoft, Windows 10, sigue siendo en la actualidad el más usado en el mundo, pero a pesar de ello, su costo lleva a ciertos fabricantes a instalar otros sistemas alternativos en sus ordenadores.

Windows 10 es un servicio pago y debido a su precio, algunos de los últimos ordenadores que han salido vienen con un sistema previamente instalado totalmente diferente al de Microsoft su nombre es FreeDOS.

Este sistema se ha comenzado a instalar en los nuevos ordenadores es porque tiene un precio mucho más económico que Windows 10.

La gran mayoría de los usuarios conoce las versiones de Windows y es normal que quieran cambiarse por el sistema de Microsoft, así que en este artículo te enseñaremos cuáles son los pasos a seguir para poder instalar Windows 10 en un ordenador con FreeDOS instalado.

Pasos para instalar Windows 10 en tu PC con FreeDOS

  • Paso 1: necesitas tener acceso a un ordenador con Windows para crear un USB de instalación. Para hacerlo, necesitas descargar la herramienta de creación de esta web.

Cuando termine de descargarse haz clic en en el archivo MediaCreationTool.exe.

Al ejecutar el programa tendrás que esperar unos procedimientos tardan apenas unos segundos, y cuando finalice, tendrás que aceptar los términos de uso y la licencia para continuar.

  • Paso 2: Cuando termines el primer proceso, lo siguiente es dirigirte a la pantalla que te pregunta qué quieres hacer y seleccionar la opción “Crear medios de instalación”. Vas a pulsar en el botón “Siguiente” para continuar

Ahora tendrás que elegir el idioma, la edición y arquitectura de la instalación de Windows. En este caso puedes aceptar la preconfiguración ya que esta utiliza la configuración actual de tu ordenador.

  • Paso 3: tendrás que seleccionar la opción Unidad flash USB en lugar de archivo ISO. Cuando lo hagas, le estarás indicando que quieres la ISO de Windows directamente a un USB creando una unidad de instalación.

Vas a necesitar una USB que tenga un mínimo de 8 GB de espacio libre para poder copiar la instalación de Windows.

Ahora tendrás que elegir el USB que quieres usar para luego pulsar en el botón Siguiente. La herramienta iniciará de forma automática un proceso que tarda unos minutos, en el que windows 10 comenzará a descargarse y lo copiará a la memoria USB que hayas elegido.

  • Paso 4: aquí tendrás que ingresar el USB de arranque e instalación en la PC que tiene instalado FreeDOS. Al hacerlo, tendrás que tocar la tecla que tenga asignada tu ordenador para elegir desde cuál unidad arrancar, y scog arrancar desde USB. La tecla dependerá de cada ordenador, en algunos casos aparece en el botón escape u otros en la F.

Al arrancar el USB tendrás que elegir el idioma del sistema operativo y el teclado, y por defecto debería aparecerte en español, pero puedes elegir el que prefieras.

Ahora pulsa en el botón Instalar para continuar.

  • Paso 5: verás una ventana en la que deberás escribir la licencia de Windows 10 para poder instalarlo. Existen varias licencias con distintos costos y a eso dependerá de cada usuario.

Luego aparecerá una pantalla con diferentes versiones de Windows y habrá que elegir una para instalar. Se recomienda elegir la versión a la que pertenezca la licencia.

Ya solo tendrás que aceptar los términos de licencia marcando la casilla para que se inicie el proceso de instalación en la PC.