Internet

Windows 10 le pone fecha a la muerte de Internet Explorer 11

windows 10 internet explorer

Microsoft anuncia la fecha en la que Windows 10 por fin matará definitivamente a Internet Explorer 11. Adiós, no te vamos a extrañar.

Habrá toneladas de cosas que podremos reprocharle a Windows 10. Pero una de las metas que siempre han tenido fijas y con las que han cumplido bien es esta determinación por mejorar la experiencia de navegación.

Esto implicó necesariamente relegar al navegador estrella que tuvo Microsoft por años: Internet Explorer. Creando un nuevo browser, el cada vez más popular Edge.

Acto que agradecemos infinitivamente, ya que ese navegador era un verdadero dolor de cabeza, lo usaras o no. Así que con el avance de todo ha llegado el momento de matarlo definitivamente, como a Flash.

Recomendados

Windows 10 matará a Explorer en unos cuantos meses

Tal vez muchos no lo sabían, pero en realidad Internet Explorer 11 todavía podía ser utilizado por usuarios de Windows 10, con todos los problemas que eso implicaba. Pero tal situación está por terminar.

Ya que la compañía ha publicado una entrada en su blog oficial en donde anuncian que la versión para escritorio de Internet Explorer 11 dejará de ser compatible con sistema operativo de Microsoft a partir del 15 de junio de 2022.

Algunos podrán pensar que falta demasiado tiempo. Sin embargo la lógica de anunciar su muerte con tanta antelación tiene más o menos la misma lógica que con el uso de Flash.

Ya que si bien muchos usuarios han dejado de depender del viejo navegador en sus hogares su presencia en entornos laborales y de oficina sigue siendo vigente y constante.

Por lo que Microsoft mantendrá vivo a Explorer en su Long-Term Servicing Channel (LTSC) de Windows 10 para darle soporte técnico a esa clase de escenarios.

Aunque la intención obvia es que en ese margen de tiempo migren por fin a Edge.

Tags

Lo Último


Te recomendamos