logo
Windows 10 / Windows 10 /
PC 14/05/2021

Windows 10: Estas son las 4 mejores herramientas de anotación

Realiza capturas de pantalla, resalta textos específicos y dibuja con cualquiera de estas herramientas.

Realizar anotaciones sobre archivos PDFs y capturas de pantalla siempre será una tarea útil y necesaria. Hacer una consulta es mucho más sencilla cuando ya hemos resaltado lo más importante o lo que necesitamos en nuestro ordenador con Windows 10.

Si cuentas con el sistema operativo de Microsoft, seguramente realizas esta práctica con bastante frecuencia, y en esta ocasión, queremos enseñarte las mejores herramientas de anotación disponible para el sistema operativo de Microsoft.

Además de hacer recortes y resaltar en área específicas de una imagen o un PDF, también es posible dibujar y agregar otros detalles sobres estas.

A continuación te mostramos una lista de las 4 mejores herramientas de anotación para Windows 10:

Herramientas de Windows 10

Gink

Esta es la primera herramienta de la lista. Bastante útil y completa. Para hacer capturas de pantalla es muy buena, porque cuenta con una barra horizontal con distintos objetos que puedas usar para resaltar lo que quieras, así como realizar otros ajustes.

El uso del programa es totalmente gratuito y puedes descargar desde GitHub.

Acrobat Reader

Este es tal vez el lector de PDF más utilizado en la actualidad. También es de uso gratuito y está disponible en casi todos los sistemas operativos.

Acrobat cuenta con una amplia variedad de funciones, entre ellas resalta el marcar y anotar archivos PDF.

Las opciones más resaltantes que ofrece esta herramienta son el bolígrafo, hacer formas, insertar textos y otros. También podrás compartir con otras personas directamente la misma herramienta.

Recortar y dibujar

De esta lista, la herramienta Snip & Sketch podría ser la mejor en anotación de pantalla para Windows 10. Esta se encuentra integrada directamente con el sistema operativo, por lo que no necesita de ninguna configuración.

Recortar y dibujar está disponible para usarse en todo el sistema. Para usarla solo necesitas presionar Win + S para que aparezca la barra de herramientas de recortes.

Anotador de PDF

Esta es una herramienta que va más allá de realizar anotaciones en PDF. Esta también cuenta con diferentes funciones, la cual permite añadir comentarios, firmas y hasta diseños, haciendo que la anotación en PDF sea mucho más fácil.

Una gran ventaja que tiene esta herramienta es la edición de imágenes, así como la función “versión de documento”. Esto permite conversar las versiones de las ediciones que se realizan en PDF, así como lo hace Google con Docs, por si se quiere volver a una versión específica en un futuro.