logo
 /
Aplicaciones 09/05/2021

Pronto podrás sincronizar una cuenta de WhatsApp en dos dispositivos con sistemas diferentes

La función está disponible en la versión beta de WhatsApp.

La aplicación de mensajería más usada del planeta continúa trabajando en la mejora de su plataforma. WhatsApp pronto permitirá usar una misma cuenta en dos dispositivos, pero para eso será necesario contar con equipos que tengan sistemas operativos diferentes: iOS y Android.

Actualmente la función se encuentra disponible en la versión beta 2.21.10.6. La compañía envió una actualización mediante el Programa Beta de Google Play, según informó el portal especializado WaBetaInfo.

La función se llama sincronización de dispositivos y actualmente se encuentra en desarrollo, por lo que se espera que en un futuro esté disponible para todos los usuarios de WhatsApp.

Cómo funciona la sincronización de dispositivos con WhatsApp

Se trata de una herramienta que permitirá migrar los datos de todos los chats de un dispositivo a otro. El resultado consiste en poder sincronizar un equipo Android y uno iOS para que ambos estén vinculados a una misma cuenta.

La sincronización permitirá que todos los datos y acciones de los usuarios puedan verse reflejados en dos dispositivos diferentes. Según lo explicado por el citado portal, en caso de eliminar un mensaje de un grupo específico hará que se elimine en ambos teléfonos.

Cosas como los chats Anclados también serán visibles en los dos dispositivos. El envío de mensajes escritos o notas de voz también se verán reflejados en ambos celulares.

Aunque exista una vinculación entre los dispositivos, no todas las funciones de WhatsApp están sincronizadas, lo que quiere decir que algunas acciones que se realicen no se verán reflejadas en ambos teléfonos.

Algunas funciones como “eliminar un mensaje específico para usted” en un dispositivo no se eliminará en el otro celular. Tampoco se podrá eliminar un chat completo.

Se desconoce el motivo de esto, pero como todavía se trata de una función prueba, tal vez se cambie o simplemente se muestra de esa manera por alguna falla de la misma, la cual podría ser resulta pronto.

No se sabe cuándo podría llegar esta función a la versión general de WhatsApp, solo toca esperar lo que haga WhatsApp en los próximos meses.