Aplicaciones

De esta manera puedes crear respuestas automáticas para WhatsApp

In this illustration photo, the logo of WhatsApp is displayed on a smartphone in Tehatta, Nadia, West Bengal, India on June 10, 2020. WhatsApp regularly comes with new features and updates that make the messaging experience better. Recently, WhatsApp rolled out Dark Mode, increased group voice and video call limit from four to eight, restricted frequently forwarded messages to be sent to more than one chat at a time. (Photo Illustration by Soumyabrata Roy/NurPhoto via Getty Images) (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

WhatsApp es la plataforma de mensajería más usada del planeta, y aunque millones de personas se comunican diariamente por la aplicación, no todos pueden responder los mensajes de forma inmediata.

PUBLICIDAD

Aunque el móvil se convirtió en la principal herramienta de comunicación, bien sea para conversar con tus amigos, para comunicarte con tus compañeros de trabajo, o incluso, para estar al tanto de las actividades académicas, no siempre será posible responder al instante.

Es evidente que todos tenemos una vida y por más que sea tenga la disposición, no será posible responder a todos los mensajes que nos llegan de manera rápida.

Algunos podrían entender ese punto, pero cuando se trata de una urgencia, sería bueno dar respuestas automáticas a las personas que te escriben para hacerles entender que en ese momento no estás usando el móvil.

Respuestas automáticas en WhatsApp

Las respuestas automáticas es una función que desde hace muchos años se utiliza, pero WhatsApp no ha tenido la intención de incorporar hasta el momento.

Dar respuestas mientras estás ausente no se puede hacer de manera nativa, pero sí con la ayuda de una aplicación externa llamada Automatic. Se trata de una app disponible en Android que te permite responder no solo los mensajes del WhatsApp, sino también en Facebook.

Esta aplicación es de uso gratuito y no tiene ningún anuncio y tampoco cuenta con herramientas de tracking. Y en caso de que tenga un iPhone no será posible usarlo, ya que es solo de uso exclusivo para Android.

Watomatic funciona tanto para chats individuales como en grupos. Se recomienda que antes de usarla necesitar activar las notificaciones para que pueda funcionar correctamente.

Puedes elegir responder en ambas plataformas o hacerlo en una sola, así como cambiar las respuestas. Al mismo tiempo, puedes elegir si quieres responder a los grupos o no.

Tags

Lo Último