logo
 /
Aplicaciones 06/05/2021

WhatsApp facilitará la búsqueda de stickers con una nueva función

Más rápido, más entretenido.

WhatsApp se adapta a las necesidades de sus usuarios, al menos de los más creativos. La red de mensajería facilitará la búsqueda de stickers gracias a la Inteligencia Artificial.

El nombre de la función es Sugerencias de stickers.

WhatsApp

Utilizando un algoritmo, en función de lo que está escrito en el teclado del chat la app te recomendará stickers, con el fin de hacer “más entretenida” la conversación.

WABetaInfo adelantó la información. Para hacerse oficial, debe esperarse la actualización de la app de WhatsApp en iOS y Android: se desconoce la fecha definitiva.

Así trabajará la nueva función de stickers de WhatsApp

El portal difundió capturas de pantalla con la nueva forma de mostrar las pegatinas en los chats.

Su icono aparecerá de forma diferente cuando la aplicación hace una sugerencia: luego, el usuario puede tocar el icono para ver todas las opciones.

Función de Stickers de WhatsApp

“La función analizará la primera palabra escrita en la barra de chat y, si coincide con cualquier pegatina guardada en su biblioteca, se mostrará una sugerencia”, indicó WABetaInfo en su post explicativo.  

“El icono de pegatina se verá diferente cuando hay una sugerencia”, añade. “El usuario puede tocar ese icono y verá todas las sugerencias en WhatsApp”.

De acuerdo con la página web especializada, solo pueden utilizarse los stickers incorporados.

Desarrolladores como Sticker Maker trabajan para hacer sus pegatinas compatibles a la nueva función de WhatsApp, asociando emojis con stickers. Se espera una actualización de software para las mejoras.

El ejemplo de la herramienta

En este video de WABetaInfo se muestra cómo funcionará la próxima función de stickers de WhatsApp. ¿Te gusta? ¿Qué debe mejorar?

Mayo, el mes decisivo para la red de mensajería

WhatsApp está en un mes decisivo para su futuro como red de mensajería. El 15 de mayo se cumple la fecha límite para la aceptación de sus nuevas condiciones de uso.

Los usuarios que no las acepten, no podrán enviar mensajes y solo usarán las llamadas de voz por tiempo limitado.

Desde que WhatsApp estableció sus nuevas políticas de privacidad, en las que podrá compartir información con Facebook -ambas son empresas de Mark Zuckerberg-, millones de usuarios emigraron a Telegram y Signal.

Hasta el 15 de mayo tendrán los usuarios para dar el visto bueno a sus políticas de privacidad. “Si no las aceptaste para ese entonces”, indica la red, “WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes”.

“Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”.