logo
 /
Aplicaciones 17/05/2021

WhatsApp: ¿En que consiste el “Modo Desaparición”?

La aplicación de mensajería instantánea desarrolla una nueva función para iOS.

Con el objetivo de incrementar la privacidad de los usuarios, la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, prepara un función que desaparece información que el usuario considere pertinentes a sus contactos.

El sitio web dedicado a las filtraciones de la plataforma propiedad de Facebook, WEBetainfo, informó los nuevos avances de WhatsApp en cuestiones de privacidad.

“¡Hoy anunciamos la función llamada Modo de desaparición!

Si te gusta la privacidad, desaparecer mensajes es la característica para ti. Puede habilitarlo dentro de Información de contacto e Información de grupo, pero puede suceder que tenga que habilitarlo manualmente cuando un contacto inicia un nuevo chat con usted.”

¿Cómo se activa esta novedosa función?

De acuerdo con el sitio especializado, esta nueva función de WhatsApp se habilita al activarse en la configuración de la aplicación móvil.

Es decir, el usuario deberá cumplir con los siguientes pasos en la aplicación de mensajería instantánea:

  • Entrar a WhatsApp
  • Ir a Ajustes
  • Pulsar en Privacidad
  • Seleccionar la función Modo de desaparición

De esta manera se le permitirá al usuario borrar el historial de chat después de que la otra persona lea el mensaje.

En el mismo orden de ideas, si los mensajes se borran de forma automática, esa conversación sería como si no hubiera existido y nadie podría verla ni en tu móvil ni en el de la otra persona.

Por otra parte, esta opción sería una nueva posibilidad de reforzar la seguridad de tu dispositivo, sumadas a las ya conocida por la aplicación de WhatsApp como son las contraseñas y sistemas biométrico.

Función de Privacidad

Este es uno de los pocos cambios que WhatsApp asume sobre la privacidad, luego de entrar en vigencia su polémica política de privacidad.

De momento se desconoce la fecha de lanzamiento oficial de esta novedosa función que se probará primero en dispositivos con sistema operativo de iOS.

Luego de su lanzamiento en iOS, se espera que entre en vigencia para Android y luego para la versión Web y de Escritorio de la plataforma.