logo
 /
Aplicaciones 29/05/2021

Ahora podrás migrar tus chats a otros móviles en WhatsApp: te explicamos cómo se hace

La función de momento solo está disponible en algunos móviles con la última versión beta de WhatsApp.

Que WhatsApp trabaja constantemente en nuevas actualizaciones es toda una realidad. La aplicación de mensajería más usada en el mundo regularmente lanza una novedad en su plataforma y ya sus usuarios están acostumbrados a ello.

La más reciente de todas es la posibilidad de migrar los chats de tu cuenta de WhatsApp a otros dispositivos móviles. Se trata de una función que permitirá a los usuarios poder copiar una conversación completamente y enviarla a otro número.

Algunos se han confundido con respecto a esta función y piensa que se trata de abrir una cuenta en dos equipos diferentes pero no es así.

Riesgos de la nueva función de WhatsApp

Esta función podría ser una espada de doble filo. Por una parte están los que aprueban una función que consideran muy útil mientras que por otro lado están las dudas, por lo que surge la siguiente interrogante sobre el tema: ¿es legal enviar a otro móvil una conversación privada que has mantenido desde hace tiempo?

Aunque no se tenga una respuesta clara hasta el momento sobre en envío de conversaciones a otro dispositivo, ya han surgido ciertos detalles sobre la migración de conversaciones desde WhatsApp que ha mostrado el sitio especializado WABetaInfo.

Actualmente la migración de chats se encuentra en modo de prueba, aunque por el momento no está del todo funcional.

Para probar la migración de conversaciones necesitas la última versión beta de WhatsApp, pero solo funciona en algunos móviles y no en todos.

En el citado medio se puede ver cómo es posible mover los mensajes a otro número de teléfono. Se puede apreciar una imagen sobre el botón que posibilita dicha acción.

Se puede ver que al momento de migrar el historial del chat no se realiza tal cual, solo iniciando el proceso en sí mismo al vincular un nuevo dispositivo Android en WhatsApp.

Aquí se incluyen todos los archivos multimedia que se tengan almacenados en el celular, lo que significa que será una alternativa de no perder información en caso de que se presente un problema.