Aplicaciones

WhatsApp: Pasos para evitar que otros espíen nuestras conversaciones

Tendrás que activar la verificación en dos pasos para mantener más protegida tu cuenta.

Actualmente WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería número 1 del planeta. Aunque existen diferentes alternativas mucho más seguras, la aplicación de Facebook ha ido mejorando sus principales características, y una de ellas es la seguridad.

PUBLICIDAD

Tener una cuenta en WhatsApp implica ser una persona cuidadosa, ya que dentro de esta plataforma se maneja mucha información personal y de caer en manos equivocadas podría resultar bastante peligroso.

Proteger nuestras conversaciones es una tarea que no se puede descuidar. Aunque esto se trata de algo estrictamente privado, es común que terceras personas intenten espiar nuestros chats, así que en este caso queremos enseñarte un truco que podría ayudarte.

Evita que otros espíen tus conversaciones en WhatsApp

WhatsApp es una plataforma que a lo largo del tiempo ha sido muy cuestionada por su sistema de seguridad.

La aplicación de mensajería no se ha caracterizado por ser una plataforma del todo segura, pero lo que sí se puede decir es que la app ha ido trabajando con el tiempo y hasta el momento cuenta con diferentes funciones que proporcionan mayor seguridad a nuestra cuenta.

En caso de que quieras proteger tus conversaciones, lo que puedas hacer es activar la función «verificación en dos pasos». Esta es una función que le proporciona mayor seguridad a tu cuenta, ya que no existe una forma en la que este tipo de seguridad pueda ser vulnerada.

No será necesario descargar ninguna aplicación alterna ni mucho menos un apk, las cuales al final terminan pidiendo permiso para acceder a toda tu información.

Para activar la verificación en dos pasos lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Lo primero es tener actualizado la aplicación WhatsApp. Luego de esto, vas a dirigirte a la sección Ajustes desde tu Android o iPhone.
  2. Ahora te vas a dirigir al apartado de Cuenta y ahí te encontrarás con una opción llamada «verificación en dos pasos». Tendrás que activarlo e introducir una contraseña.
  3. Al hacer esto, cada vez que instales e intentes ingresar con tu cuenta se te pedirá esa contraseña para poder acceder.
  4. Esta clave no se enviará por mensaje SMS ni se mostrará de ninguna otra forma a diferencia del código de verificación.
  5. Actualmente no existe una forma de hackear una cuenta con la función de verificación en dos pasos activada.

Tags

Lo Último