Aplicaciones

¿WhatsApp cobrará a los que no acepten las nuevas políticas?

Usuarios han recibido mensajes sobre un supuesto cobro de WhatsApp, pero en realidad se trata de una nueva forma de robar la información.

La polémica de las nuevas políticas de WhatsApp todavía sigue latente en internet. Una nueva duda ha surgido entre los usuarios que ahora se preguntan si la aplicación de mensajería comenzará a cobrar los mensajes a aquellos que no hayan aceptado los nuevos términos.

¿Es cierto que WhatsApp cobrará por mensajes enviados? Desde ya te decimos que esta información no es cierta y te explicaremos el contexto de este tema.

Desde el 15 de mayo entraron en vigencia las nuevas políticas de la app de mensajería, y aquellos que han aceptado, continúan disfrutando de los servicios de WhatsApp sin inconvenientes. Pero, esos usuarios que todavía no lo han hecho, algunos han comenzado a recibir un mensaje «por parte de WhatsApp en el que advierte que sus envíos serán facturados».

El mensaje llega vía SMS, pero es conocido que la aplicación de mensajería instantánea, ha descartado estos mensajes, pero los ciberdelincuentes se las han ingeniado para crear una nueva alternativa para hackear la cuenta o introducir malware a los dispositivos.

Mensajes facturados y cambio de logo a color azul en WhatsApp

En caso de recibir un mensaje diciendo que WhatsApp cobrará por cada mensaje, foto y video enviado, el usuario deberá ignorarlo, ya que se trata de una estafa.

El texto también indica que la app debitará de tu tarjeta 0.01 euros por notificación, gif o sticker que se envíe. Por supuesto es un información falsa.

Con respecto al logo de color azul, actualmente existen diferentes trucos para modificar el logo de la aplicaicón de mensajería instantánea en los colores que gustes. Un ejemplo de ellos es haciéndolo con Nova Launcher.

Cabe resaltar que la compañía no envía mensajes a usuarios de forma personal y menos de un número celular, por lo que no debes preocuparte por el cambio de color, ya que esto está totalmente descartado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos