Aplicaciones

WhatsApp ya no limitará a quienes no acepten su política de privacidad

Un portavoz de WhatsApp revela que han decidido dar un paso atrás con su política de privacidad. Retiran amenaza de bloqueo de funciones a quienes no acepten los cambios.

El mundo entero entró en absoluto pánico cuando Facebook implementó los más recientes cambios a las políticas de privacidad de WhatsApp. Ya que los nuevos términos y condiciones eran decididamente más intrusivos con los usuarios.

Como bien sabemos esto detonó un exilio masivo a otras plataformas mucho más flexibles y seguras como Telegram o Signal. Lo que a su vez hizo que la app de mensajería no retirase los cambios pero sí disminuyera la intensidad de sus amenazas a quienes no aceptaran las modificaciones.

Con el cierre de mayo de 2021 se supone que se acabaría el tiempo para aceptar los nuevos términos antes de verse obligados a aceptar o utilizar en su defecto la plataforma con funciones limitadas.

Pero parece que alguien al interior de Facebook por fin ha entrado en razón para desechar esa idea.

WhatsApp ya no te limitará si no aceptas sus términos

Hace falta una publicación formal en el blog oficial de la app de mensajería. Pero por lo pronto un portavoz de WhatsApp acaba de declarar con los colegas de The Verge que darán marcha atrás a sus planes de limitar la aplicación a quienes no acepten sus cambios:

WhatsApp

Dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad. Queremos dejar en claro que no limitaremos la funcionalidad de cómo opera WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización.

Es lo que señala la declaración oficial en donde parecen aludir al incidente que tuvieron recientemente con las autoridades de la India. Ya que ahí una nueva regulación en privacidad amenazaba con fragmentar el cifrado de extremo a extremo.

Por ahora queda la duda firme de qué sucederá en el futuro final para quienes nunca acepten esos términos y condiciones. Se rumora incluso sobre el lanzamiento de una versión de paga, pero todo es falso.

Por lo menos por ahora. Pero lo que sí queda claro es que esta plataforma todavía hará más cambios antes de regresar a la normalidad.

Sería sólo cuestión de tiempo para que Zuckerberg haga otro movimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos