Publipost

El inédito modelo laboral que establece VTR con sus días libres flexibles, sin límites y remunerados

Un modelo conocido como “Flexible Paid Time Off”, utilizado por empresas como Netflix y con el cuál VTR apunta a una mejor producción.

Hay ocasiones en las que quieres disfrutar de un simple viaje familiar, cuidar a un enfermo, hacer arreglos en la casa o simplemente tomarte un merecido descanso. Sin embargo, los compromisos laborales interfieren generalmente con dichos planes. Entonces, VTR afirma que desde este momento habrá un beneficio laboral, en el que no tendrás que rendir explicación alguna. Dicha determinación se comenzó a implementar para sus 1600 colaboradores de todo el país, dijeron en un comunicado.

Esta es una nueva modalidad laboral que permite una forma más flexible de administración de los tiempos de las personas que trabajan en la organización. Y que desde hace algunos años han adoptado empresas como Dropbox, General Electric, Groupon, Netflix o Virgin, a nivel internacional. Es conocida como Flexible Paid Time Off (Flex PTO). Permite que el trabajador, en conjunto con sus equipos de trabajo y sus jefaturas, solicite los días libres adicionales a sus vacaciones que quiera para utilizar de acuerdo a sus necesidades.

La modalidad que VTR anuncia es muy común en países como Estados Unidos y en empresas del sector tecnología y telecomunicaciones. Dicha característica parte de la premisa que la administración del horario laboral ya no dependerá únicamente de las necesidades del empleador.

De igual forma, se funda en la confianza que debe existir en las relaciones laborales para conseguir los objetivos de negocio. Y por sobre todas las cosas, resaltar la importancia del trabajo en equipo. Entonces, un trabajador comprometido y que se sepa con dichas libertades, va a tomar el tiempo que verdaderamente necesita. Además, que no debería abandonar a su equipo en los momentos claves de un proyecto.

VTR: pionera en el modelo laboral en Chile

Este beneficio es un paso más en el camino de flexibilidad laboral iniciado por la compañía. En enero de este año VTR anunció que permitirá a más del 80% de sus colaboradores escoger la modalidad de trabajo que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, ir solo un día a la oficina y el resto trabajar desde sus casas o lugar que prefieran, de manera indefinida, una vez superada la pandemia.

De esta manera, desde el mes de de abril todos los colaboradores con contrato indefinido que voluntariamente quieran tomar tiempo libre, flexible y remunerado, adicional a su periodo de vacaciones legales ya puede hacerlo. La única restricción es haber hecho uso del 100% de sus vacaciones y consensuar con anticipación la fecha y duración con sus jefaturas. Los equipos pueden tomar el tiempo libre que requieran en la medida que cumplan con sus responsabilidades laborales y logren sus objetivos.

“El Flex PTO supone un paso más en la relación con nuestros colaboradores
las personas adultas, profesionales y responsables que son. No hay límite en la cantidad de días. Confiamos y apoyamos a nuestros colaboradores para que se tomen el tiempo que necesiten siempre y cuando cumplan con las responsabilidades laborales”, explica Alejandra Jalón, Vicepresidenta de Personas de VTR.

A fines del año pasado VTR comenzó a realizar una serie de cambios como parte de su Programa de Flexibilidad Laboral. Impulsada por su matriz regional, Liberty Latin America (LLA), VTR forma parte de las empresas que han actualizado proactivamente sus políticas laborales para hacerlas más acordes al trabajo del futuro, favoreciendo así la flexibilidad, uno de los atributos que definen su cultura organizacional. El objetivo es avanzar en la construcción de un modelo empresarial rentable, sostenible, saludable y equilibrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos