Videojuegos

Valve podría estar desarrollando una consola como la Nintendo Switch

Parece ser que Valve se encuentra desarrollando una consola que compartirá muchas similitudes con la Nintendo Switch. Igual que Apple.

Valve se ha enfocado a llevar sus juegos a PC y, fuera de eso, no se ha sabido mucho más sobre estos fuera de esa plataforma. Y es que solamente tenemos una recopilación llamada The Orange Box, la cual es muy buena, pero lo único que vimos después de estos juegos fue Portal 2 en consolas y después… silencio, silencio nada más.

Así que Valve no tiene una larga historia con las consolas, pero de acuerdo a algunos rumores, esto podría cambiar pronto, pero no con consolas de terceros, sino con una consola propia, la cual tomaría prestadas algunas ideas de una consola muy popular en la actualidad: la Nintendo Switch.

Valve se une a una lista extraña

Parece que todos los rumores sobre consolas nuevas de parte de compañías siguen el mismo rumbo: una importante compañía de juegos o tecnología se encuentra haciendo una consola similar a la Nintendo Switch. Y es que no hay duda que la consola híbrida de Nintendo llegó para ganarse el corazón de todos, pero hasta se está haciendo repetitivo esto.

Previamente había sido Apple quien fue el objetivo de un rumor de este tipo, y junto a esta se han visto involucradas más compañías que parecen querer hacer su propia consola Nintendo Switch. Así que es complicado seguir el rastro de cuantas empresas se encuentran trabajando en proyectos similares y es que se ha logrado avanzar o no en este asunto.

Actualmente es la compañía de Gabe Newell quien parece estar desarrollando algo similar al gran éxito de Nintendo y la consola en sí parece que podría ser muy interesante y llevaría como nombre provisional «SteamPal»

De acuerdo a la información que el usuario de Twitter de nombre Pavel Djundik / @thexpaw dio a conocer después de indagar en los códigos de Steam, esta consola sería mucho más poderosa que la de Nintendo y también más grande. Se dice que podría tener un procesador AMD o Intel, no se sabe a ciencia cierta. También se dice que puede incluir botones acomodados de manera similar a lo que hemos visto en Nintendo Switch y, obviamente, una pantalla touch.

No es lo único que sabemos de esto

El 11 de mayo se dio a conocer información muy importante de la manera en que podríamos ver los juegos de Valve y/o parte del catálogo de Steam en «consolas». Esto se pudo ver gracias a un video en donde se le pregunta directamente a Gabe Newell sobre sus juegos llegando a consolas. Esto ocurrió en una escuela pública.

Básicamente lo que nos está diciendo el señor Newell es que podremos esperar más información sobre eso a finales de este mismo año, cosa que es algo críptica, claro está, pero no se puede decir que no se esté adelantando algo interesante y, además que no se hayan dado guiños a lo que acabamos de ver.

Obviamente, esto podría significar muchas cosas más que el anuncio de una nueva consola, pero es imposible no relacionar las dos cosas y más cuando lo dice el mismísimo Gabe Newell.

Ahora es que nos preguntamos si es que será posible ver juegos vendeconsolas como lo sería Half-Life 3, Portal 3 o incluso Team Fortress 3 como exclusivos de este nuevo proyecto de Valve. Seria la gloría, obviamente, pero creo que estamos soñado mucho con este rumor.

Solamente nos queda esperar más información relativa a este rumor o ver qué es lo que nos tienen preparado para finales de este mismo año. Seguramente, sea lo que sea que nos presenten de parte de Valve, va a venderse como pan caliente y es mejor ir ahorrando para lo que nos podamos encontrar en esas fechas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos