Ciencia

Coronavirus: México probará la vacuna china Walvax contra Covid-19

México será el primer país fuera de China con estudios de Fase 3 de la vacuna Walvax contra el Coronavirus Covid-19.

México ha sido sin lugar a dudas uno de los países más cuestionados a nivel mundial por la gestión que ha tenido sobre la pandemia del Coronavirus Covid-19.

En un escenario donde ya circulan incluso algunas inyecciones apócrifas basadas en agua destilada y a poco menos de una elecciones intermedias el personal de salud no ha sido vacunado al 100%.

Pero sí se han activado campañas para gremios electorales de maestros, servidores de la nación, adultos mayores en metrópolis y en zonas con bajo grado de contagio pero alto rango de voto a favor del gobierno actual.

Al ritmo actual que llevan las autoridades, la primera ronda vacunación completa en México necesaria para este 2021 terminaría en 4 años y medio. Justo a tiempo para iniciar en 2025 la vacunación anual de 2022.

Pero ahora hay un cambio que podría alterar las tendencias actuales a favor de la población. Con la integración de una nueva vacuna china que podría incrementar el número de dosis disponibles para el país a mediano plazo.

Coronavirus: vacuna china Walvax llega a México para pruebas

De acuerdo con un reporte de la agencia informativa Reuters, la mañana de este 11 de mayo de 2021, el canciller de México, Marcelo Ebrard (sí, el mismo involucrado en el escándalo del colapso del Metro que terminó con decenas de muertos), ha anunciado que México se sumarás a la pruebas de fase 3 de la vacuna china:

Vamos a ser el primer país fuera de China con estudios de Fase 3 de esta vacuna. A más tardar el 30 de mayo, si lo autoriza Cofepris, inicia el estudio y van a participar 6 mil personas voluntarias.

Es lo que señaló el funcionario sobre esta vacuna experimental asiática contra el Coronavirus Covid-19.

Como ya hemos visto con proyectos anteriores la Fase 3 de este clase de tratamientos es tardada. A su vez que pueden surgir síntomas o incidentes colaterales que retrasen considerablemente su lanzamiento masivo.

Así que más vale esperar con paciencia a que avancen las investigaciones. Cuatro años y medio para cubrir todo el primer año de vacunas pasará rápido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos