Redes Sociales

Twitter: Todo lo que debes saber sobre el relanzamiento de la verificación

El retorno de la ansiada insignia azul.

Twitter relanza la verificación de cuentas, utilizando nuevos criterios y ampliando los requisitos. Desde este jueves, los usuarios de la red social podrán optar de nuevo por la ansiada insignia azul.

B Byrne (Producto), Sarah Husain (Política) y Andrea Conway (Diseño) presentaron ante los medios de comunicación las novedades de la verificación en Twitter.

La insignia azul de verificación confirma la autenticidad de las cuentas de interés público, como lo define la red social. Lo básico es que la cuenta sea auténtica, notoria y se encuentre activa.

Husain se encargó de hacer un repaso por la evolución de la insignia: en junio de 2009 comenzó la asignación del símbolo, pero en noviembre de 2017 se detuvo el sistema. Tres años después, se iniciaron las interacciones para analizar los cambios, y ya en diciembre de 2020 se lanzaron las nuevas políticas.

En enero de 2021 se reforzaron las políticas de requerimiento: para mayo se presentan las novedades. Desde el verano de este año revisarán científicos, académicos y figuras religiosas.

“Estas revisiones serán hechas por seres humanos, por un equipo de personas”, explicó Byrne cuando se le preguntó si, de alguna forma, la Inteligencia Artificial se encargará de analizar las solicitudes. “Se desconoce cuántas personas serán verificadas. Este proceso es global y consistente”.

Así se optará por la verificación en Twitter

Paso a paso, esto es lo más destacado respecto al nuevo proceso de verificación.

  1. Son elegibles gobiernos, empresas, marcas y organizaciones, organismos de noticias y periodistas, figuras del entretenimiento, deportes y juegos, además de activistas, organizadores e influenciadores.
  2. La cuenta debe estar completa: contar con un nombre e imagen de perfil, una dirección de correo electrónico confirmada y un número de teléfono.
  3. En la pestaña Configuración de la cuenta estará, en las próximas semanas, la aplicación para la verificación. Su aparición será gradual.
  4. Luego de enviar la solicitud, la respuesta se enviará dentro de una a cuatro semanas. Si se aprueba la solicitud, la insignia azul surgirá automáticamente. De rechazarse la petición, tendrán que pasar 30 días para volver a enviarla.
  5. ¿Se puede perder la insignia de verificación? Sí. Si el nombre del usuario de la cuenta cambia, o si se inactiva o incompleta. También si la persona pierde el puesto por el que se le otorgó el símbolo. Y, evidentemente, si se incumplen las Reglas de Twitter.

“Hemos estado investigando continuamente las cuentas automatizadas, y planeamos introducir este tipo de cuentas en los próximos meses, junto con las conmemorativas”, explicó la red social en un comunicado. “También estamos explorando mejoras en el perfil de Twitter para permitir que las personas se expresen mejor, por ejemplo, a través de una página de Acerca de”.

Las novedades se conocerán en las cuentas @Twitter y @Verified.

Byrne afirmó que, en el caso latinoamericano y de otras regiones, es posible que los criterios de verificación sean distintos. El lanzamiento es global, pero las respuestas se otorgarán de forma progresiva.

Para conocer más sobre el sistema de verificación que comenzará a aplicarse desde este mes, puedes ingresar en el siguiente link de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos