logo
 /
Aplicaciones 08/05/2021

Twitter: de esta manera funcionará el nuevo sistemas de propina

La plataforma de microbloggings, Twitter, habilitará un mecanismo de pagos para los creadores de contenido.

Lo que se comentaba desde hace varias semanas, finalmente es oficial: Twitter habilitará un sistema de pago que bautizó como Tip Jar.

La plataforma de microblogging informó a sus usuarios que pronto formará parte de una nueva actualización, un sistema de donaciones donde los usuarios podrán recibir dinero con distintos métodos de pago.

“Conduces la conversación en Twitter y queremos que sea más fácil para ti apoyarte mutuamente más allá de Follows, Retweets y Likes”, señala la red social en un comunicado anunciando esta nueva función.

¿Cómo va a funcionar Tip Jar. de Twitter?

Muchos usuarios ven con atención el funcionamiento de este nuevo mecanismo que implementa Twitter a sus usuarios para mejorar el interés en la red social.

Por lo tanto se va a dividir el funcionamiento en varios puntos:

Métodos de pago

La red social ha mostrado que la nueva función sirve bajo mecanismos de pago de:

  • Paypal
  • Venmo
  • Bandcamp
  • Cash App
  • Patreon

Comisión de Twitter

La red social dirigida por Jack Dorsey informó que Twitter tomará 0% de comisión. No obstante, muchos señalan que esto será en la parte inicial de este mecanismo.

Funcionamiento

Al formar parte de un mecanismo de donación, el usuario que quiera ayudar a una persona dentro de Twitter, lo que debe hacer es entrar a un perfil y revisar un botón ubicado en la parte derecha de la foto de perfil.

Disponibilidad

Twitter indicó:

A partir de hoy, todos los usuarios de la red social en inglés pueden enviar sugerencias a las cuentas correspondientes de Twitter para iOS y Android. Por ahora, un grupo limitado de personas en todo el mundo que usan la plataforma en inglés pueden agregar Tip Jar a su perfil y aceptar sugerencias. Este grupo incluye creadores, periodistas, expertos y organizaciones sin fines de lucro. Pronto, más personas podrán agregar Tip Jar a su perfil y lo expandiremos a más idiomas.

Amenaza a otras plataformas

Con este anuncio, muchos usuarios mencionaron automáticamente el peligro que puede representar este mecanismo de pagos para otras plataformas como OnlyFans y Patreon.

Sin embargo, todavía se espera si en esta nueva función habilitará un mecanismo que privatice ciertos contenidos, para que solamente puedan ser revisados por personas que paguen algún tipo de suscripción.