logo
 /
Aplicaciones 20/05/2021

TikTok habilita la eliminación masiva de comentarios

La lucha contra el bullying es importante para TikTok.

Los comentarios negativos son una dura consecuencia de las redes sociales. De esto está consciente TikTok, al habilitar la función de eliminación masiva de comentarios.

La plataforma de videos cortos permite borrar hasta 100 comentarios con solo seleccionarlos todos y presionar el botón de borrar. Simple ¿no? El objetivo es “combatir el bullying”.

Desde este jueves, con la más reciente actualización, la herramienta se encontrará activa para “mercados selectos”. Se extenderá al ámbito mundial en las próximas semanas.

Herramienta para la eliminación masiva de comentarios en TikTok

Antes, los creadores tenían que ir comentario por comentario, uno por uno, para eliminarlos. Ahora todo es más sencillo.

Según The Verge, está función “debería ser particularmente útil en TikTok, ya que el algoritmo de la red puede disparar a cualquiera al estrellato en un instante, colocándolo de repente frente a millones de espectadores desconocidos”.

TikTok desarrollará más herramientas contra el bullying

En el blog de TikTok, Joshua Goodman (director de Producto, Confianza y Seguridad) explicó cómo esta función es necesaria para la lucha contra el bullying. “Las personas ponen su corazón y su alma en crear y entretener a la gente en TikTok, y reconocemos lo desalentador que puede sentirse una persona al recibir comentarios desagradables en sus videos”.

“Por eso, presentamos la posibilidad de eliminar esos comentarios y a la vez denunciarlos por potencialmente infringir nuestras Normas de la comunidad”, señala Goodman. “Las cuentas que hacen comentarios de acoso y/o negativos, ahora también se pueden bloquear de forma masiva”.

“Esperamos que esta actualización ayude a los creadores a sentirse más empoderados sobre su experiencia en TikTok”, recalcó el ejecutivo.

Protección para los menores de edad

Se destaca además que los usuarios de 13 a 17 años tendrán protección adicional en sus cuentas, “diseñadas para promover una experiencia apropiada para su edad”. Estas restricciones se incluyen en las funciones Duet, Stitch, y en los mensajes directos y comentarios.

Para Goodman, “a medida que desarrollamos herramientas para combatir el acoso, también trabajamos para educar a los adolescentes y las familias sobre cómo prevenirlo”.

TikTok

A principios de mayo, TikTok lanzó una nueva guía de prevención del acoso para ayudar a las familias a aprender a identificar el ciberacoso, así como herramientas para luchar contra él y brindar ayuda a las víctimas.

“Cuanto más podamos acabar con el comportamiento de intimidación, más seguro y divertido será TikTok para todos”, cierra Goodman.

La app de videos cortos tiene, hasta este año, 800 millones de usuarios activos al mes en todo el planeta, con más de 2 mil millones de descargas entre la Google Play Store y la App Store de Apple.