logo
/ Unsplash / Unsplash
Aplicaciones 19/05/2021

TikTok te ayudará a encontrar trabajo con un nuevo servicio

La red social más popular entre los más jóvenes, TikTok, busca darle un uso más profesional a un segmento de sus usuarios.

Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de sus usuarios, TikTok se encuentra desarrollando un servicio de empleaño diseñado para aquellas personas que deseen encontrar trabajo con importantes marcas y empresas.

Según el portal Axios, la red social asiática, busca integrar dentro de la misma aplicación, una función externa que tendrá sus objetivos y metas muy distintas a las ya conocida de TikTok.

“El programa piloto está diseñado para ayudar a las personas a encontrar trabajo en TikTok y conectarse con empresas que buscan candidatos. También está destinado a ayudar a las marcas a utilizar TikTok como un canal de reclutamiento”, indica el medio estadounidense.

Un LinkedIn para la “Generación Z”

Es conocido que la mejor plataforma para encontrar trabajo es LinkedIn. Sin embargo, su interfaz puede llegar a ser complicado de utilizar para aquellos usuarios más jóvenes de Internet.

A diferencia de TikTok que agrupa mayoritariamente a ese segmento joven de usuarios en su plataforma, pero que de igual manera buscan obtener un trabajo que los ayude en su vida.

Por eso la compañía detrás de la aplicación considera que su nuevo servicio tendría un impacto positivo en las personas que apenas inician su carrera profesional.

¿Cómo funciona este servicio?

Los usuarios pueden publicar un CV de vídeo TikTok en el sitio en lugar de un CV tradicional. La idea es que los usuarios den un resumen de la vida del ascensor o de la experiencia laboral a través del vídeo de una manera única.

TikTok pedirá a los candidatos que publiquen sus vídeos de currículum en sus perfiles de TikTok, si lo desean, para ayudar a dar a conocer el nuevo servicio.

¿Ya está disponible el nuevo servicio de TikTok?

No, la nueva función se encuentra en fase beta y solo ha sido probado por un grupo reducido de empresas donde se incluyen ligas deportivas.

De momento, aquellos profesionales que se han dedicado a promocionar sus servicios, a través del contenido dentro de la red social, deben continuar haciéndolo hasta que se active ese mecanismo en todos los usuarios.