Aplicaciones

Telegram: ¿Es posible abrir una cuenta sin número de teléfono?

La aplicación competencia de WhatsApp cuenta con varios requisitos para disfrutar de sus funciones.

Telegram

Las aplicaciones de mensajería instantánea marcan una época en lo que es la evolución de la tecnología. Por eso el desarrollo de plataformas como Telegram tiene tanta vinculación con el día a día de los ciudadanos.

La aplicación competencia de WhatsApp cada año aumenta seguidores en su plataforma gracias a sus atractivas funciones, que en muchas ocasiones, supera a la herramienta propiedad de Facebook.

En aspectos de seguridad, Telegram dispone de muchos atractivos mecanismos que protegen la integridad de tu número celular.

Sin embargo, muchos se han llegado a cuestionar ¿es posible abrir una cuenta sin necesidad de un número celular?

Respuesta de Telegram

Para abrir una cuenta de Telegram es indispensable contar un un número celular a donde se enviará un código de seguridad necesario para finalizar el proceso.

Si tienes problemas para recibir un SMS, la plataforma también puede realizar una llamada para dictarte el código de inicio se sesión.

Por lo tanto, la respuesta es NO, es imposible abrir una cuenta de Telegram sin un número celular

Telegram Web

En el caso de Telegram Web, también es sumamente importante tener el teléfono celular a la mano, debido a que la plataforma te lo solicitará para abrir sesión desde un ordenador.

En ese caso el código igualmente puede ser via SMS o a través de una llamada.

Inicio de sesión y SMS

La aplicación azul señala que debes asegurarte de ingresar tu número de teléfono móvil en el formato internacional. Por ejemplo: +(código de país)(código de carrier o ciudad)(tu número).

Si tienes problemas para registrarte o iniciar sesión, por favor, debes contáctar a la plataforma usando este formulario.

Obtener un código de inicio de sesión a través de una llamada

Por motivos de seguridad, los códigos de inicios de sesión dictados a través de una llamada telefónica están disponibles sólo para esas cuentas que tengan la verificación en dos pasos activada (Ajustes > Privacidad y seguridad > Verificación en dos pasos).

Es importante resaltar que las cuentas de esta aplicación pueden estar vinculadas sólo a un número móvil. «Actualmente no tenemos soporte para números fijos», señala la plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos