logo
 /
Aplicaciones 17/05/2021

¡Al fin! Instagram permitiría subir post desde su versión web

El clamor de muchos Community Managers se puede cumplir en las próximas actualizaciones de la red social, Instagram

Instagram fue una red social que nació con la particularidad de que su uso exclusivamente dependía del dispositivo móvil.

Con el transcurrir de los años y al cambiar de propietarios, esa realidad fue cambiando poco a poco, y en la actualidad el usuario puede navegar en su cuenta de Instagram casi en su totalidad desde un ordenador.

Solo faltaba una última opción y era subir fotografías o videos a través de esa versión de la plataforma web, y parece que pronto también será posible.

Nuevas funcionalidades de la versión web de la red social

Según el desarrollador y filtrador de móviles Alessandro Paluzzi, Instagram ya está trabajando en abrir las puertas a la carga de fotos y vídeos desde un navegador web.

Los usos tendrán acceso a casi las mismas opciones que en el móvil, incluidos los filtros, lo que significa que los usuarios podrán publicar más fácilmente sus ilustraciones y ediciones desde sus escritorios sin tener que moverlas primero a sus teléfonos.

A través de su cuenta de Twitter, Paluzzi publicó imágenes de la interfaz que tendría la nueva función en la que trabaja la red social, propiedad de Facebook.

“Actualmente, esta función solo se está probando internamente. No espere poder usarlo pronto. Pero esperemos que no tarde mucho”, escribió Paluzzi.

Por su parte Instagram no ha oficializado esta información que se filtró en redes sociales.

¿Se puede subir fotos a través de un ordenador en Instagram?

A pesar de que no existe un mecanismo directo en Instagram como tal, puedes probar a través de la plataforma de Facebook Studio Creator donde muchas personas que trabajan con redes sociales, programan sus post.

También existen una variedad importante de extensiones de Google Chrome donde se permite subir publicaciones a través del ordenador. Sin embargo, muchas incumplen con los requisitos de seguridad de Instagram y pueden impulsar la suspensión temporal de tu cuenta.