Entretenimiento

Star Wars: Disney revela su sable de luz “real”, ¿cuánto costará?

¡Deme diez!

En el Día de Star Wars, Disney reveló su sable de luz “real” en un cortísimo video que alegró a más de un fanático de la saga.

Son más las especulaciones que las realidades sobre este sable de Star Wars, pero no dejan de ser esperanzadoras. Por lo visto:

  1. No necesita de alguna hoja de utilería de plástico.
  2. Sí posee una luz retráctil, que se extiende desde la empuñadura.
  3. Su fuente de energía es autónoma.

The Verge cita a varias fuentes que explican, basados en las solicitudes de patente de Disney, cómo sería el mecanismo del sable de luz.

“El haz de luz funciona casi como una cinta modificada, motorizada, retrayendo y extendiendo una luz LED para imitar el efecto de ignición”, apunta la página web.  

Fecha de venta y posible costo del sable de luz “real” de Star Wars

¿Cuándo se podrían comprar, dónde y a qué precio? Vamos por partes.

Según The Verge, los nuevos sables se encontrarían en el futuro hotel Star Wars: Galactic Starcruiser, de Disney. Se espera que para el 2022 estén disponibles.

Star Wars

Este hotel formará parte del parque Galaxy’s Edge, y contará con una aventura interactiva de dos noches de Star Wars al estilo de Westworld.

Walt Disney Imagineering Research and Development está a cargo de la mejora de los sables de luz, y posiblemente estén perfeccionados para cuando el hotel sea inaugurado.

¿El precio? Superior a los 200 dólares que valen los sables de luz “regulares” en Galaxy’s Edge. Al ser estos mucho más reales, posiblemente valgan lo que pidan.

Un sentimiento que crece con cada generación

Cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, aludiendo a la frase “May the force be with you”, o “Que la fuerza te acompañe” (May The Fourth – 4 de mayo). De la mano de George Lucas, la saga estelar ha deslumbrado a generaciones por sus historias de compañerismo, lucha, humor y drama.

La Fuerza se refuere al campo de energía metafísico, luminoso, impulsado por la sabiduría, la nobleza y la justicia en contraposición del Lado oscuro, generado por la ira, el miedo y el odio. Mientras que la Fuerza es utilizado por los Jedi, el Lado oscuro es propio de los Sith.  

Más allá de las pantallas, puede verse todo tipo de mercadotecnia respecto a la historia de Lucas, incluyendo zapatillas y los conocidos sables. Distintas series, como Los Simpson, utilizan referencias sobre Star Wars.  

A continuación, este es el video que mostró Disney con el sable retráctil. ¿Qué piensas de él? ¿Qué te parece?

Tags

Lo Último


Te recomendamos