Aplicaciones

Spotify mejora la forma de compartir reproducciones y Canvas

Uniendo cada día más a sus usuarios.

Spotify actualizó la manera de compartir pistas, además de mejorar Canvas para su servicio. Es parte de los cambios que implementó recientemente.

“A partir de hoy, estamos haciendo que sea aún más fácil compartir tu canción favorita o episodio de podcast con tus amigos a través de tus canales de redes sociales”, indica la aplicación de origen sueco.

La plataforma de streaming agregó una nueva forma para compartir reproducciones en el tiempo específico en el que el usuario quiera, como lo explica en un comunicado. El receptor obtendrá un enlace que lo enviará directamente al punto.

Antes, al momento de compartir la pista ésta aparecía desde el minuto 0. El usuario inicial debía informar al receptor en qué minuto se encontraba lo que le quería mostrar. Esto se hizo ahora mucho más sencillo.

Para compartir la marca de tiempo solo se debe presionar el botón Compartir mientras escucha la pista. Luego, utilice la función Cambiar para compartir en el tiempo de reproducción específico y, finalmente, seleccione a dónde enviar el contenido.

Cambios en las formas de compartir Canvas

La otra mejora que implementa Spotify se enfoca en Canvas. Estas son portadas animadas en ciertos álbumes, utilizadas por los artistas para dinamizar su contenido.

La característica añade vitrinas de videoarte a las páginas de canciones estáticas, generando una experiencia de escucha distinta.

Ahora, la plataforma de música le suma Snapchat a la mezcla para enviar las Canvas, además de hacerlo a través de Instagram Stories. También destacarán vistas previas dentro de la aplicación de Spotify, lo que permite ver cómo se ve la pista compartida antes de que se dirija a la app real.

Spotify

Spotify argumenta los cambios en que el 40% del hallazgo de música se atribuye a las redes sociales. “Son un recurso clave para nuestros usuarios”, manifiesta la plataforma musical. “Estamos constantemente evolucionando la experiencia de Spotify para satisfacer las necesidades de los oyentes y trabajando para proporcionar la mejor experiencia de audio posible”.

“Estas tres actualizaciones”, considera la plataforma, “hacen que compartir música y podcasts sea más fácil que nunca. Dejar que amigos, familiares y incluso seguidores se enamoren de las pistas y episodios que estás escuchando”.

Spotify crece como la espuma

En 2021, Spotify alcanzó los 356 millones de usuarios activos, de acuerdo con los resultados mostrados en el primer trimestre del año. Incrementó un 16% sus ingresos respecto al ejercicio anterior, y un 1% comparado con los tres meses inmediatamente anteriores.

“Los resultados se han enmarcado dentro de su rango de expectativas con relación al trimestre anterior y la situación sanitaria”, apuntaba Business Insider.

Los mercados que más crecieron fueron los de Estados Unidos, México, Rusia e India. En el resto de América Latina y en Europa la subida resultó menor.

También aumentaron las horas de consumo global. Los suscriptores premium pasaron de 130 horas en el primer trimestre de 2020 a 158 en 2021.

¿Cuáles son las expectativas para el segundo trimestre de 2021? Espera alcanzar entre 366 y 373 millones de usuarios mensuales activos, y entre 162 y 166 millones de suscriptores activos totales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos