Aplicaciones

Hacer música es más fácil con Motion Sonic, de Sony e Indiegogo

Aún se encuentra en fase de prototipo.

Sony creó Motion Sonic, una pulsera electrónica para sincronizar el ritmo musical al tocar cualquier instrumento. El anuncio se realizó a través de Indiegogo, una página de crowfunding, y se encuentra en fase de prototipo.

Su función es “controlar el sonido en sincronía con tu movimiento para reproducir música”. Como muestra, utilizaron tres instrumentos: el teclado, la guitarra y el sintetizador.

El dispositivo se une a la muñeca para instrumentos como la guitarra, y en la parte posterior de la mano para las teclas. Ayuda a vincular los movimientos de las manos a efectos musicales específicos.

Todos los efectos se crean y guardan en una aplicación para iOS, y aún no es compatible con Android.

Heesoon Kim tuvo la idea principal, según una nota de Sony: es el líder actual del proyecto. “Creo que podemos crear nuevas formas de entretenimiento con Motion Sonic, y estoy muy emocionado de hacer nacer una nueva cultura”, expresó.

¿Qué elementos trae el Motion Sonic de Sony e Indiegogo?

Cada dispositivo posee un sensor de seis ejes para capturar los movimientos de la mano, además de un LED que te permite saber cómo va tu presentación, según el color que muestre.

En el paquete recibirás la correa para la parte posterior de la mano, la banda para la pulsera, el dispositivo y un cable USB-C.

Para utilizarlo solo debes descargar la app Motion Sonic en iOS, creando tu expresión en la zona de Motion y vinculándola al efecto específico que quieres. Allí comienza a generar los movimientos.

El teléfono inteligente debes conectarlo con el instrumento a través de la interfaz de audio, y la app altera el sonido del instrumento según la respuesta de tus movimientos.

Para marzo de 2022 se esperan los envíos del dispositivo

Indiegogo es una página de crowfunding para proyectos creativos, cuyo origen se remonta a San Francisco en 2008. A través de la plataforma se puede donar dinero a empresas y organizaciones sin ánimos de lucro.

Según la descripción en Indiegogo, Motion Sonic “te da una nueva experiencia musical que hace que los sonidos se conviertan en parte de tu cuerpo”.

“Sólo deja que tu cuerpo fluya junto con tu emoción: te permite alterar el sonido en sincronía con el movimiento físico de tu cuerpo. Ahora, la interpretación musical es más instintiva, expresiva y creativa”, afirma el portal.

El compositor Kazuki Sugawara lo probó. “Capturó incluso pequeños movimientos de mi cuerpo y pude expresar el tono sin problemas”, dijo. “No es lo mismo con los otros efectos de modulación para hacer sonido de baja fidelidad, porque no es el tono cíclico. Con Motion Sonic se hace de forma natural”.

La empresa trabaja aún en hacer realidad el dispositivo, pero se espera que para marzo de 2022 comiencen a enviarse 400 realizados, desde Japón hacia Estados Unidos. El precio estimado de las primeras unidades es de 218 dólares, y en las ventas posteriores alcanzarían los 248 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos