Aplicaciones

Signal añade función que supera nuevamente a WhatsApp

Signal permitirá conservar la calidad de las fotos con dos nuevas opciones.

Aunque WhatsApp sea la aplicación de mensajería más usada en la actualidad, todavía se encuentra muy lejos de ser la mejor, y que lo digan Telegram y Signal.

Hoy en día existen diferentes alternativas a WhatsApp que proporcionan mayor seguridad y con muchísimas funciones. Un claro ejemplo de ello es Signal, una app de mensajería instantánea que se popularizó en el último año.

Tras la polémica sobre las nuevas políticas de WhatsApp, muchos usuarios decidieron emigrar a la plataforma Signal, la cual sigue actualizándose constantemente con nuevas funciones.

La última novedad de Signal es que ahora los usuarios podrán elegir la calidad de una foto antes de enviarla. La plataforma mostrará dos opciones que ayudará a conversar mucho más el tamaño de las fotos que se quieran compartir.

Esto sin duda es una gran ventaja sobre WhatsApp ya que la app de mensajería de Facebook suele bajarle la calidad a todas las fotografías que se comparten a través de la plataforma.

Elige la calidad de tus fotos antes de enviarlas en Signal

Con Signal podrás escoger entre la opción de una imagen en «alta» calidad y otra con «4k». Esta tiene menos compresión, pero aun así no será tan completa como la fotografía original que tienes almacenada en la memoria del teléfono.

Si se toma como referencia una fotografía de 11.6 megas de peso y resolución de 9.248×6 pixeles en formato original, la aplicación Signal lo que hace es transformar el tamaño de la foto en 4.096×3.705 y apenas 1,4 megas de espacio de memoria, según han explicado diferentes medios.

Evidentemente todavía hay una reducción significativa en la calidad, pero no tanto como si se envía de forma normal. En este caso, una foto con la opción «alta» de la aplicación de mensajería instantánea, Signal, la fotografía hubiese quedado con un tamaño mucho menor de apenas 204Kb con una resolución de 1.600×1.201 pixeles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos