Aplicaciones

Signal: De esta manera puedes evitar que tomen capturas de pantallas a tus conversaciones

Signal les permite a los usuarios proteger sus chats bloqueando esta acción.

Signal

Signal es una de las tantas aplicaciones de mensajería que tomó popularidad tras la polémica de WhatsApp. Esta app es considerada una de las más seguras y cuenta con múltiples funciones que les garantizan mayor seguridad a sus usuarios.

Una de esas funciones es la posibilidad de proteger la privacidad de tus conversaciones al evitar que los demás puedan tomar capturas de pantalla de tus conversaciones. Signal permite bloquear esta función para ayudar a los usuarios a mantener sus mensajes protegidos.

Al tener activada esta función no será posible enviar capturas de pantalla a otras personas.

La privacidad es algo muy valioso para las personas y Signal lo sabe perfectamente. Con sus funciones de seguridad de la app, se pone un paso adelante de otras plataformas de mayor popularidad como WhatsApp, la cual se ha visto envuelta entre polémicas debido al tema de la privacidad de las personas que usan esta aplicación.

Cómo puedo bloquear las capturas de pantalla en Signal

Para evitar que otros usuarios hagan capturas de pantalla de nuestras conversaciones debemos ir a los ajustes de Signal. Esta funciona para todos los chats que tengas en la aplicación.

En el caso de los grupos, la función estará desactivada pero los administradores podrán activarla sin problema para mantener la privacidad.

Para activar el bloqueo de capturas de pantalla debes hacer lo siguiente:

  1. Vas a entrar en la aplicación de mensajería instantánea, Signal desde el móvil y vas a tocar en el icono de los tres puntos verticales que se ubican en la parte superior derecha de la aplicación. Luego de esto, vas a entrar en la sección «Ajustes». Posterior a ello, vas a seleccionar el apartado «Privacidad».
  2. Ahora vas a activar la opción «Seguridad en Pantalla». Esta función evitará que otros usuarios puedan ejecutar dicha acción en tus chats.
Tags

Lo Último


Te recomendamos