logo
 /
Aplicaciones 05/05/2021

Signal crea anuncios en Instagram para mostrar espionaje de Facebook y los bloquean

Signal utilizó la plataforma de anuncios de Instagram para exhibir los datos que Facebook recolecta de sus usuarios. Obviamente fueron bloqueados por la red social.

Signal es una aplicación que adquirió gran fama luego de que WhatsApp cometiera el lamentable movimiento de actualizar sus políticas de uso y privacidad.

Lo que a la larga terminó exhibiendo el grado de intrusión con nuestra información general que tenían todas las aplicaciones y redes sociales que son propiedad de Facebook.

Se filtra un correo electrónico interno corporativo. Ahí se revela que WhatsApp desactivará funciones a quienes no acepten sus términos y condiciones.

Esto detonó que otras apps de mensajería instantánea como Telegram o la propia Signal vieran un brutal incremento en su número de usuarios nuevos activos.

Pero parece que esta última plataforma acaba de estamparse contra Mark Zuckerberg y alguien en Facebook está muy molesto con la última idea que tuvieron en la app para exhibir el nivel de espionaje de la red social.

Cómo fue que Facebook bloqueó a Signal

Todo el chisme se ha dado a conocer a través del blog oficial de Signal y es realmente producto de un movimiento astuto que necesariamente iba a provocar incomodidad.

Sucede que la app diseño una serie de anuncios personalizados para promocionarse a través e Instagram, que forma parte de la trinidad junto a WhatsApp y Facebook.

Lo interesante es que estas inserciones mostraban datos recolectados directamente desde la plataforma de Facebook. Exhibiendo el grado de intrusión real que tienen con cada usuario para invitarlos a mudarse a Signal:

Signal utilizó la plataforma de anuncios de Instagram para exhibir los datos que Facebook recolecta de sus usuarios. Obviamente fueron bloqueados por la red social.

Lo perturbador, como podemos observar es que se cruzan muchos datos que perfilan perfectamente a los usuarios. Sus gustos, su profesión, la música que escuchan, dónde viven, dónde comen, hasta si son intolerantes a la lactosa.

Obviamente, al intentar registrar esta campaña en la plataforma de anuncios de Facebook la solicitud fue rechazada. Pero la cosa no se habría quedado ahí, ya que la cuenta comercial de Signal habría sido bloqueada.

Con esto la app estaría imposibilitada para anunciarse dentro de la plataforma de Zuckerberg. En cualquiera de sus tres aplicaciones.

En otras redes la especulación inicial es que todo se trataba de un acto publicitario. Pero la realidad es que Signal sí trató correr esa campaña de anuncios y alguien en Facebook los deshabilitó.