Móviles

Review: OnePlus Nord N10 5G [FW Labs]

Review: OnePlus Nord N10 5G [FW Labs]

OnePlus nos prestó un Nord N10 5G para jugar con él y encontramos algunas gratas sorpresas que le gustarán a tu billetera.

Luego de años de clamor de las masas OnePlus por fin ha llegado oficialmente a América Latina iniciando sus actividades en México. Lo que generó una gran expectativa sobre los modelos que elegirían para hacer su debut.

PUBLICIDAD

Al final nos tomaron a muchos por sorpresa, con la elección del OnePlus Nord, el Nord N10 5G y el Nord N100 como primera generación en el país.

Estos días tuvimos la suerte de probar el Nord N10 5G para darnos una idea muy precisa del espectro de posibilidades que abre OnePlus para los usuarios en América Latina.

Donde sí, hay una propuesta de valor muy concreta que resultará atractiva para muchos, gracias a su combinación de factores, entre diseño, desempeño, calidad y precio. Pero vamos por partes.

Especificaciones técnicas del OnePlus Nord N10 5G

  1. Pantalla: 6,49 pulgadas Full HD+ a 90 Hz
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 690 5G
  3. Memoria RAM: 6 GB
  4. Almacenamiento interno: 128 GB
  5. Cámara trasera: Un lente de 64 MP, otro ultra gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y un monocromo de 2 MP
  6. Cámara frontal: 16 MP
  7. Batería: 4.300 mAh
  8. Carga rápida: Warp Charge 30T
  9. Sistema Operativo: Oxygen OS 10.5 basado en Android 10
  10. Conectividad: 5G, 4G LTE, Bluetooth, USB-C

Como podemos observar en la caja encontramos el smartphone, el cargador monumental y el cable especial para que funcione en conjunto la carga rápida.

No hay audífonos o carcasa protectora, aunque no hacen falta, la joya del empaque es el cargador. Más adelante hablaremos de él.

Diseño

El OnePlus Nord N10 5G mantiene ese estilo distintivo que cimentó la reputación y prestigio de esta marca. Con una forma minimalista, sobria y ergonómica.

Debido a su rango de segmento estamos a un terminal de cuerpo plástico, lo que explica también su ligero peso de apenas 190 gramos. Pero que no por ello da la sensación de bajar en la calidad de sus acabados y la sensación de los materiales.

La parte posterior carece de recubrimiento de cristal, la superficie es relativamente proclive a las marcas de huellas (nada serio en realidad) y si se compara con el modelo más robusto de esta marca sí será perceptible el salto.

Pero en realidad para la gama a la que pertenece llega a ser un dispositivo de gran apariencia y distinción general. A primera vista incluso puede dar la impresión de ser más elevado.

Cuenta con sonido estéreo, puerto para audífonos y otros conectores que lo hacen un buen candidato dentro de su rango de competencia. Sin embargo tal vez el mayor punto de reproche es el lector de huellas, posicionado en la parte posterior.

Se trata de un estándar común para esta clase de segmento, sí. Pero moverlo al frente, por debajo de la pantalla o con un sensor físico, tal vez habría sido la jugada maestra que los distinguiría brutalmente del resto. Tampoco tenemos aquí el distintivo botón deslizante del Alert Slider. Algunos lo extrañarán.

En su manejo es cómodo, compacto, rendidor y difícilmente se resbalará. Aunque cabe señalar un detalle. La alineación y distribución de los botones de encendido y apagado pueden ser complicados para un usuario zurdo.

Ya que actos como encender o apagar el dispositivo resultan ser más más firmes y ágiles con la mano derecha.

Rendimiento

Como marcamos allá arriba este dispositivo cuenta con el sistema operativo Oxygen OS 10.5 basado en Android 10. Y este factor es una de las joyas más envidiables del OnePlus Nord N10 5G.

Estamos ante una de las capas de Android más refinadas, claras, minimalistas y cuidadosas del mercado. De modo que se convierte en un factor de bastante peso al evaluar qué nuevo dispositivo adquirir.

En las pruebas realizadas el smartphone rara vez presentó escenarios de lag y para uso cotidiano común resultó más que destacable. Siempre fluido y ágil manteniendo la sensación de rapidez.

Tal vez el punto más atractivo es el de la autonomía. Ya que con su megabatería de 4.300 mAh, acompañado de una carga rápida Warp Charge 30T, de 5V y 6A estamos ante un terminal que puede resistir más de una jornada completa sin exigir conectarse.

Dependiendo del nivel de uso la pantalla puede durar entre 11 y 17 horas activa para drenar por completo la batería.

Esto representa que a veces podrás pasar un par de días sin cargarlo, si el uso es normal sin demasiados videojuegos o uso de Netflix. Y eso es un logro admirable para cualquier segmento.

Si a eso le sumamos su función de carga rápida que puede pasar del 0 al 50% de batería en cerca de 18 minutos estamos antes una bestia dentro de ese terreno.

Fotos

Review: OnePlus Nord N10 5G [FW Labs]

Como pueden observar en la galería probamos los sensores del OnePlus Nord N10 5G en casi todas sus configuraciones y los resultados son bastante satisfactorios para su gama en general.

La app de cámara es sencilla, directa y da resultados muy buenos en condiciones de luz normales. Para los más exigentes existe un modo Pro que abre mayor posibilidad de manipulación de parámetros para lograr resultados precisos.

El modo HDR por lo general es un aliado y pule las fotos sin obligar a profundizar en la operación de la cámara. Aunque como siempre la luz es el factor determinante.

Cuenta con un modo nocturno bastante aceptable, mostrado allá arriba en la galería, que sorprende por la relativa calidad entregada en el procesamiento de la imagen para su segmento.

Lo mismo sucede con el modo retrato y las selfies, donde el efecto de difuminado y los filtros son muy eficientes. Aunque a veces pueden poner a sudar al procesador generando ligeros hipos de lag.

La cámara en la toma de video permite grabar en 4K también, aunque su estabilizador no es el mejor si el usuario agita demasiado el smartphone. Los videos de abajo muestran la calidad de imagen tanto en paneo como en movimiento:

Además de lo ya señalado la cámara ofrece algunos modos complementarios divertidos y necesarios como cámara lenta o videos en fast-motion que estimularán la creatividad. Este último en velocidad aumentada lo pueden revisar igual en la galería de arriba juntos a las fotos.

No está nada mal en este apartado el OnePlus Nord N10 5G. Aunque, con cuatro sensores empotrados en el módulo trasero habrá quien tal vez podría esperar resultados más refinados, sobre todo en fotos panorámicas.

Palabras al cierre sobre el OnePlus Nord N10 5G

En conclusión el OnePlus Nord N10 5G es un dispositivo con más aciertos que detalles endebles en el balance final. Su capa de Android es envidiable, el rendimiento de su batería es un argumento demoledor de compra y su cámara tanto en foto como video cumple bien para el usuario promedio.

Al final estamos ante un terminal perfecto para obsequiar a nuestros padres. Ya que su OxygenOS es fácil, intuitivo, limpio y bastante amigable. De modo que el salto y proceso de adaptación carecería de complicaciones.

En otros escenarios es también un gama media muy destacable, si su uso primordial se enfoca en redes sociales, juegos casuales no muy exigentes y plataformas de streaming.

Si la máxima prioridad es la autonomía de la batería no hay que pensarlo más. Esto es lo que estabas buscando.

El Nord N10 5G cuenta con un precio de lanzamiento en México por MXN $8.999. Pero es posible encontrar algunas ofertas de oportunidad con vendedores oficiales, aprovechando las promociones de esta temporada.

Tags

Lo Último