logo
 /
Videojuegos 15/05/2021

Resident Evil Village: Domino’s Pizza utiliza imagen de Lady Dimitrescu

Si lo que quieres es comer pizza de Domino’s, seguramente Lady Dimitrescu de Resident Evil Village quiera unirse a ti. Sí, esto es muy raro.

Resident Evil Village se ha vuelto muy popular desde antes de su lanzamiento y en especial, después del lanzamiento de este, gracias a un personaje en especial: Lady Dimitrescu.

Esta mujer vampiro de casi tres metros de alto (tacones incluidos) logró ganarse el corazón de los fans de la serie y aquellos que aún no han jugado ninguno de sus juegos gracias a que es una mujer muy llamativa visualmente hablando, por decir poco.

Muchos gamers se enamoraron de inmediato de ella y de sus tres hijas desde el momento en que fueron mostradas por medio del avance en video del juego. Pero una vez que Resident Evil Village se estrenó, pudimos encontrar mods y fan art a raudales. Literalmente el mundo se volvió loco con este personaje y ahora es imposible entrar a redes sociales sin encontrar ninguna referencia a Lady Dimitrescu y su famoso diseño.

Pero parece que ni siquiera Domino’s Pizza logró escapar de la sensación y decidió utilizar a este importante personaje en su publicidad.

¿Tendrán los derechos de Resident Evil Village?

Lo más probable, y por como se miran las cosas, parece que la cuenta oficial de Domino’s Pizza de Malasia se tomó muchs libertades, animando a la vampireza favorita de todos con una pizza de la marca.

El tweet en cuestión dice lo siguiente:

“Incluso Lady Dimitrescu se tomaría un pequeño descanso al perseguir a Ethan Winters para comer Domino’s Pizza. Así es como te das cuenta que nuestras pizzas son tan buenas, te olvidarías de todo lo demás.”

Obviamente a primera vista parece que es solo el trabajo de la pizzería sin involucrar a Capcom de ninguna manera, pero en vista de que Domino’s Pizza tiene un largo historial de estar involucrado con los gamers y el mundo de los videojuegos en general, es muy probable que realmente esta publicidad sea algún tipo de colaboración y no algo hecho sin autorización.

Y es que usar el nombre real del personaje y los hashtags oficiales sería extremadamente arriesgado para la compañía y se arriesgarían a una demanda de algún tipo, pero el hecho de que el Tweet siga arriba y no haya sido tumbado, habla de lo oficial que es esto.

Domino’s Pizza en los videojuegos

Muchas veces se han visto que esta marca de pizza hace colaboraciones con juegos. Pruebas de ello so algunas iniciativas que han tenido al crear canales de Discord para gamers, eventos, promociones y un sinfín de cosas más.

De hecho, incluso estuvo a punto de tener una colaboración con el juego soulslike llamado CODE VEIN. Eso se sabe gracias a que se encontró material escondido sobre Domino’s Pizza en el código del juego. Diálogos sobre lo buena que es la pizza doblados en inglés, el logotipo de la marca misma y muchas otras cosas más fue lo que se logró encontrar gracias a los dataminers. Curiosamente, también es un juego de vampiros.

Así que no dudamos que esta publicidad haya sido hecha gracias a una pequeña colaboración entre Capcom y esta marca de pizzas, pues tiene todo el sentido del mundo. Siendo sinceros, creo que es una muy buena manera de llamar la atención de los gamers de ahora, aunque tengo una duda más sobre esto. ¿El hecho de que Lady Dimitrescu quiera comer esta pizza significa que la hicieron con sangre humana? Después de todo es una mujer vampiro y sería muy extraño que pudiera comer cualquier otra cosa… A menos que los vampiros puedan comer pizza, después de todo, la carne sigue siendo de origen animal. Creo que ya estamos pensando muy a fondo algo que obviamente no se hizo con tanta profundidad, pero siempre es divertido hacerlo.