logo
 /
Aplicaciones 20/05/2021

Instagram: este es el paso a paso para recuperar tu cuenta si fue deshabilitada, hackeada o eliminada

La red social propiedad de Facebook, Instagram, cuenta con varios mecanismos para la facilidad de los usuarios.

Instagram es una de las redes sociales más importantes del mercado tecnológico, por eso cuenta con muchos procedimientos que facilitan la experiencia de sus usuarios.

Esos procedimientos que resaltan sobre el resto están vinculados a las distintas situaciones donde se puede perder la cuenta. Es decir, ya sea desde una suspensión temporal, un ataque hacker o una eliminación total.

A continuación conocerás cuáles son los pasos que debes cumplir si sufres alguna de estas situaciones.

Recuperar cuentas de Instagram

Caso 1: Suspensión temporal

Desde el blog de Instagram se explica que si crees que tu cuenta se desactivó por error, debes proporcionar algunos datos para que la red social pueda investigarlo.

Esos datos son:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Usuario de Instagram
  • Número de celular
  • Justificación de apelación

Debes enviar ese formulario en este enlace únicamente si tu cuenta se desactivó por incumplir las Normas comunitarias de Instagram y crees que se trata de un error.

Si no puedes acceder a tu cuenta por un motivo diferente, vuelve al servicio de ayuda de la red social propiedad de Facebook y busca el lugar adecuado para reportar el problema.

Caso 2: Hackeo de cuenta

En el caso de que alguien se apoderó de tu cuenta o la hackeó, puedes tomar varias medidas para protegerla.

Si crees que te hackearon la cuenta, pero aún puedes iniciar sesión, hay algunas medidas que puedes tomar para protegerla:

  • Cambia la contraseña o envíate un correo para restablecerla.
  • Activa la autenticación en dos pasos para aumentar la seguridad.
  • Confirma que el número de teléfono y el correo electrónico que figuran en la configuración de tu cuenta sean correctos.
  • Revisa el centro de cuentas y elimina todas las cuentas vinculadas que no reconozcas.
  • Revoca el acceso de cualquier app de terceros sospechosa.

Comprueba si hay un mensaje de Instagram en tu cuenta de correo electrónico.

Si recibiste un correo electrónico de [email protected] en el que se te indica que se cambió tu dirección de correo electrónico. Si también se cambió otra información (por ejemplo, la contraseña) y no puedes volver a cambiar la dirección de correo electrónico, solicita un enlace de inicio de sesión o un código de seguridad a Instagram.

Solicitar un enlace de inicio de sesión a Instagram

Para ayudar a Instagram a confirmar que la cuenta te pertenece, puedes solicitar que te envíen un enlace de inicio de sesión a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.

Para solicitar un enlace de inicio de sesión:

  • En la pantalla de inicio de sesión, toca Recibir ayuda para iniciar sesión. (Android) u ¿Olvidaste tu contraseña? (iPhone).
  • Ingresa el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono vinculados a tu cuenta y, a continuación, toca Siguiente. Nota: Si no conoces el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono vinculados a tu cuenta, toca ¿Necesitas más ayuda? debajo del botón Siguiente y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  • Selecciona tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono, y, a continuación, toca Enviar enlace de inicio de sesión.
  • Haz clic en el enlace de inicio de sesión del correo electrónico o el mensaje de texto (SMS), y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Solicita ayuda o un código de seguridad a Instagram

Si no puedes recuperar tu cuenta con el enlace de inicio de sesión que desde Instagram te envían, puedes solicitar más ayuda.

Para solicitar ayuda a Instagram:

Solicita ayuda o un código de seguridad a Instagram.

Verifica tu identidad

Después de enviar la solicitud de ayuda, deberías recibir un correo electrónico de respuesta automática del equipo de ayuda de Facebook en el que te pidamos que nos ayudes a verificar tu identidad. Instagram te pedirá que uses una de las siguientes formas para identificarte o ambas:

  • Una foto tuya en la que sostengas un papel con un código manuscrito que te proporcionamos.
  • La dirección de correo electrónico o el número de teléfono con el que te registraste y el tipo de dispositivo que usaste para hacerlo (por ejemplo, iPhone, Android, iPad, etc.).

Una vez que hayas proporcionado esta información a la red social, se te enviará instrucciones específicas para recuperar la cuenta a la dirección de correo electrónico que hayas proporcionado.

Caso 3: Eliminación de la cuenta

Es importante en este caso de que si tu cuenta fue eliminada, no tendrá ningún tipo de proceso de recuperación.

“Si eliminas tu cuenta, se borrarán de forma definitiva tu perfil y tus fotos, videos, comentarios, Me gusta y seguidores. Si solo quieres tomarte un descanso, puedes inhabilitar la cuenta temporalmente”, señala Instagram.

Agrega: “Por razones de seguridad, no podemos eliminar una cuenta por ti. Tienes que poder iniciar sesión en tu cuenta para solicitar que se elimine. Si no recuerdas tu nombre de usuario o contraseña, consulta algunos consejos para iniciar sesión”.