logo
 /
Internet 22/05/2021

¿Tu Wi-Fi aparece y desaparece? Estas podrían ser las causas del problema

Te mencionamos tres de los fallos más frecuentes que ocasionan este problema en la conexión con red inalámbrica (Wi-Fi)

La red inalámbrica Wi-Fi se convirtió desde hace ya unos cuantos años, en la alternativa preferida para navegar por internet desde cualquier dispositivo.

Y aunque sea mucho más práctica, cómoda y sencilla que la conexión por cable, esta suele tener mayores problemas de estabilidad. Es habitual que este tipo de conexión falle con más frecuencia, pero a pesar de ello, sigue siendo la principal en todo el mundo. 

Uno de los problemas más comunes que suele presentarse es cuando la conexión Wi-Fi aparece y desaparece del dispositivo. A muchos les ha pasado que de pronto se desconecta el internet y cuando quieren volverse a conectar, el nombre de la señal no aparece. 

En otros casos notas que el nombre en la lista de conexiones inalámbricas aparece y a los pocos segundos se vuelve a desaparecer. Este problema problemas puede estar ocurriendo por diversos factores, entre ellos una recopilación realizada por Redes Zone que compartiremos a continuación:

El router tiene problemas

Cuando este tipo de fallas ocurre, generalmente sucede cuando el router está experimentando algún problema, una mala configuración o cualquier otro equipo a nivel de hardware.

No tienes una buena cobertura de Wi-Fi

Tener mala cobertura es motivo para tener este y otros problemas de conexión. Pero el aparecer y desaparecer es un problema habitual cuando tienes mala señal.

Si tienes el router situado en un lugar lejos de tus equipos, es probable que esto ocurra con frecuencia, ya que la señal se vuelve débil.

Problemas en al tarjeta de red

Este elemento es muy importante, ya que a través de esta es posible que los dispositivos logren conectarse al router. Cuando se produce un fallo, generalmente ocasiona que aparezca y desaparezca la conexión Wi-Fi.

Una de los principales motivos por los que la tarjeta de red falla es por una mala configuración, que tenga mala calidad o que no esté conectando de manera correcta.