Videojuegos

Portal: la película es una realidad y sigue en producción

La película de Portal se ha confirmado que continúa en producción. A continuación te diremos todo lo que sabemos de esta y su productor.

Por fin la película de Portal da de qué hablar después de muchos años desde que esta se anunció allá en el año de 2013. Y es que en ese entonces se mencionó que se planeaba una cinta de esta famosa franquicia de videojuegos.

PUBLICIDAD

Y es que la misma historia de Portal es perfecta para una adaptación al cine, pero obviamente, conlleva también un riesgo, pues la historia está tan bien trabajada en los juegos que se necesita de un escritor realmente bueno y que esté muy familiarizado con estos títulos de Valve para que los fans se sientan realmente atraídos a ver esta cinta.

Creo que algunas de las maneras en que mejor se puede llevar a cabo esto es si la historia se desarrolla poco antes de que empiecen lo eventos, cuando Aperture estaba en todo su apogeo y se encontraban experimentando con seres humanos de maneras muy alocadas. Aunque claro, todo esto es solo una idea al aire, pues no se ha confirmado de qué tratará la película.

A continuación te presentamos todo lo que sabemos.

Portal apunta a ganarse el corazón de los fans

Solamente sabemos algunas cosas sobre esta cinta, la cual tendrá como productor al mismísimo J.J. Abrams, quien es famoso por haber trabajado en Lost y los episodios VII y IX de Star Wars.

Tal vez no sea el mejor currículum, pues la nueva trilogía de Star Wars es mejor no recordarla, al igual que el final de Lost. Pero si logra crear algo como las primeras temporadas de Lost, entonces estamos salvados, pues es justamente ese tipo de producción lo que se necesita para hacer interesante la película.

“De hecho ya tenemos un guión que se está escribiendo para la película de Portal ahora en Warner Bros. Realmente estamos emocionados por el acercamiento y el pitch, así que parece que esa cosa ya está avanzando.”

Fue lo que dijo J.J. Abrams sobre este proyecto, del cual aún no se sabe mucho, ni fecha de estreno, ni cast, ni director y mucho menos el cast. Aunque seguramente, en vista de que todos los fans (y aquellos que solamente han escuchado sobre el juego) ya se encuentran muy emocionados, creo que sería justo decir que no pasará mucho tiempo antes de que volvamos a tener noticias sobre este importante proyecto, pues aún hay un largo camino por delante, pero es un camino que vamos a seguir muy de cerca.

La historia puede ir en muchas direcciones

Como mencionamos, no hay aún una historia confirmada, por lo que el proyecto podría ir a cualquier lado.

Podría ser una película basada meramente en la historia del primer juego o podría ser una que combine los eventos de las dos entregas que tenemos del juego. Pero si lo pensamos bien, hay muchas cosas que se pueden tomar en cuenta, como las historia sobre Cave Johnson y la fundación de Aperture hasta la caída de este y de los laboratorios.

Obviamente, algo que nos encantaría ver sería a a Ratman hacer una aparición de alguna manera, pero sobre todo, al Weighted Companion Cube, el cual seguramente tendrá un final trágico dentro de la película, justo para representar su triste final que tiene en los juegos, al menos en el primero.

Sea como sea, estamos muy entusiasmados por este proyecto de película y creemos que, de trabajarse bien, y sin involucrar de ninguna manera al director Paul W. S. Anderson (Resident Evil y Monster Hunter) la película tiene oportunidad de ser realmente buena.

Ahora solo nos queda esperar a que lleguen más noticias sobre este filme y se las reportaremos lo antes posible.

Tags

Lo Último