logo
 /
Videojuegos 14/05/2021

Pokémon: Katy Perry presenta su canción para celebrar el 25° aniversario

Pokémon cumple 25 años y podemos encontrar grandes sorpresas para celebrarlo, una de esas es la nueva canción de la artista Katy Perry.

Pokémon cumple 25 años y es gracias a ello que tenemos colaboraciones muy especiales, una de ellas es con la famosa cantante Katy Perry, quien acaba de presentar su nueva canción. Esta nueva pieza musical se hizo especialmente para la franquicia de monstruos de bolsillo y, realmente, es muy buena. Así que te la mostraremos a continuación.

Ten en cuenta que la canción de Katy Perry se formará parte de un álbum especial de la franquicia de Game Freak, en donde podemos escuchar más canciones especiales para celebrar que la serie cumple un cuarto de siglo en el mundo. Vaya, esto nos hace sentir algo viejos.

Pokémon x Katy Perry

Con un video musical que combina CGI con Live Action, podemos ver a Katy Perry convivir con el mundo Pokémon de manera directa, siendo ella y Pikachu muestras de la evolución que se puede tener con el paso de los años, y que se puede lograr avanzar sin perder la esencia que te caracteriza.

Es así que Electric, la canción de la artista para este aniversario, es realmente perfecta para la saga y en especial, para los fans de Pikachu y Pichu. Aquí te dejamos el video de la canción.

Como podrás ver, podemos ver a una Katy Perry joven acompañada de Pichu, mientras intenta llegar a la fama por medio de su música y mientras, curiosamente, es ayudada por su versión futura, quien ya tiene un Pikachu. Curiosamente, se puede notar que este Pikachu es hembra gracias a su cola, la cual termina en forma de corazón.

Realmente es una buena canción y un muy buen vídeo musical, el cual vale la pena ver y escuchar más de una vez. Así que estaremos atentos del lanzamiento de este álbum especial del 25 aniversario de nuestra franquicia favorita de monstruos y de aventuras en mundos fantásticos.

Un poco de historia de la franquicia

La franquicia de Pokémon es una de las más populares actualmente y todo se lo debemos a su creador, Satoshi Tajiri, quien llegó a tener esta idea cuando era apenas un pequeño niño.

De acuerdo a lo que se sabe popularmente sobre la creación de este juego, Satoshi era un niño que amaba explorar la naturaleza a su alrededor y atrapar a todos los insectos que se podía encontrar durante sus aventuras. Eso fue lo que le hizo pensar que un videojuego basado en esa primicia podría ser todo un éxito. Es de esa manera que comenzó desarrollar la idea y diseñar a los monstruos para poder crear un juego con esto.

En cuanto al primero Pokémon de la historia hay distintas preguntas sobre esto, pues se dice en la historia del juego, que el creador de todos los Pokémon fue Arceus, siendo básicamente el dios de estas criaturas. El primer monstruo creado por Arceus fue Mew y el Pokémon que lleva el número 1 en toda la Pokédex es Bulbasaur.

Pero el primer monstruo de bolsillo que fue diseñado en toda la historia, fue nadie más y nadie menos que el mismísimo Rhydon, el Pokémon #112 de la Pokédex.

Este personaje tiene un tipo de Tierra/Roca y se le puede ver en muchos lugares de la primera aventura, en especial representando Pokémon en algunas casas, gimnasios y laboratorios. Además de ser el ícono de muchas de las criaturas que llevas en tu equipo. Sin duda es un personaje muy querido y muy representado en la serie, aunque parece que con el tiempo, la franquicia se alejó un poco de Rhydon y ya no se le puede ver con tanta frecuencia en todos lados. Sinceramente es algo triste pero supongo que solo era cuestión de tiempo.