Videojuegos

PlayStation 5: continuará la escasez de consolas al menos hasta el 2022

La consola PlayStation 5 aún es muy difícil de encontrar y parece que el problema no va a disminuir dentro de poco, aquí te contamos todo.

Actualmente es casi imposible encontrar un PlayStation 5 en cualquier lado. Ya sea en tiendas oficiales o incluso en Amazon, las pocas consolas que se encuentran disponibles se encuentran a precios muy elevados, lo que hace que muchos no puedan comprar la consola o que prefieran encontrarla después cuando los revendedores de la consola no controlen el mercado actual.

Y es que, como es normal, con la enorme demanda que hay de la consola y las pocas unidades que podemos encontrar esta, aquellos que han podido comprarla la están revendiendo a los precios que se les antoja, pues no hay manera humana de conseguirla en otro lado.

Pero si lo que quieres es conseguir una sin tener que recurrir a preventas en ningún lado o a arriesgarte a comprar algo que pueda resultar en una estafa muy cara, entonces es probable que necesites permanecer esperando un poco más de lo que tenías pensado. Todo gracias a que se ha confirmado que el problema no va a resolverse este año.

Hay muchos problemas para el PlayStation 5

No solamente tenemos el problema de que el PlayStation 5 ha recibido mucha demanda desde que se anunció, más demanda que la consola anterior, la PS4. Eso obviamente ha puesto en problemas a Sony desde el inicio, pues hay más jugadores buscando comprar una PS5 que consolas disponibles para todos ellos.

Y es que aunque algunas tiendas ofrecen la manera de poder pre comprar la consola y enviarla en cuanto tengan consolas disponibles, hay muchas personas que, aún haciendo esto, no logran encontrar una.

El segundo problema no viene estrictamente de parte de Sony, pues hoy en día tenemos un gran problema en el mundo de aparatos electrónicos gracias a una escasez preocupante de chips disponibles en el mundo.

Esto no solamente ha afectado a la producción de consolas de videojuegos, sino que también ha afectado de gran manera a la producción de equipos de computo y celulares también.

Así que ahora es mucho más difícil continuar con la producción de consolas PlayStation 5, lo que se sume a todo el problema de demanda que ya existía actualmente.

¿Cuándo terminará todo esto?

De acuerdo a Sony mismo, tenemos una buena idea de cuándo es que todo esto podría comenzar a solucionarse. Lo que podemos saber es que este año no se podrá solucionar todo. Esto es lo que dijo Hiroki Totoki, Chief Financial Officer de Sony.

“No creo que la demanda se vaya a calmar este año, e incluso si aseguramos más dispositivos y producimos muchas más unidades de la PlayStation 5 el siguiente año, nuestra oferta no podrá igualar a la demanda.”

Así que no hay que esperar sentados a que algo se pueda solucionar este año y, al parecer, tampoco en el siguiente. Pero como hemos visto, muchas cosas pueden cambiar de un año a otro y las cosas podrían mejorar a partir del 2022, pero ni siquiera en Sony pueden confirmar esto.

Tendremos todos que estar muy pendientes de todo lo que se anuncie sobre este problema que hay actualmente con la consola en cuestión y la producción general de parte de Sony, pues es importante poder estar al tanto de más noticias en caso de que las situación se estabilice por completo dentro de un futuro cercano o uno lejano. Es complicado, lo sabemos, pero ya estamos cruzando los dedos para que las cosas se estabilicen, pues la situación en la que nos encontramos es mucho más preocupante de la que parece, pues fuera de solamente tener problemas con las consolas de videojuegos, esto podría traer complicaciones laborales, relativas a la escuela y hasta con el entretenimiento general.

Vía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos